sábado 18 mayo 2024
InicioCofradíasSanta Eufemia se traslada este domingo 6 para el Corpus Christi de...

Santa Eufemia se traslada este domingo 6 para el Corpus Christi de Antequera

La Hermandad de Santa Eufemia traslada este domingo 6 de junio a su imagen a las 16,30 horas para el Altar del Corpus Christi en la Plaza de San Sebastián, y luego la regresará sobre las 21 horas, al finalizar la procesión de las procesiones.

 

Antes, por la mañana, misa a las 11 como todos los domingos. Y a las 16,30 horas, se trasladará desde su templo, pasando por Carrera de Madre Carmen, Descalzas, Encarnación y San Sebastián, sobre las 17,15 horas. Allí se adaptará el trono con dosel en el altar donde se impartirá la bendición final.

Tras la procesión del Corpus Christi, sobre las 21 horas, la imagen volverá por el recorrido a la inversa. Una de las novedades que presentará serán las almohadillas neumáticas que estrenarán los hermanacos, desarrolladas por Insosur, empresa de la Comarca.

Santa Eufemia procesionaba junto al Corpus Christi en Antequera, al ser Patrona de la Ciudad, a la que se unían otras imágenes. En 1927 se decide que sólo salga el Santísimo, por lo que desde 1929 preside el Altar desde donde se imparte la Bendición Final.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes