domingo 21 abril 2024
InicioCofradíasSanta Eufemia se trasladó a San Sebastián para su Altar del Corpus...

Santa Eufemia se trasladó a San Sebastián para su Altar del Corpus Christi

La imagen patronal de Santa Eufemia se trasladó, como desde 1929, para el Altar de la Plaza de San Sebastián en el Día del Corpus Christi, formando parte del lugar donde se impartió la bendición final al término de la procesión de las procesiones en el Día de la Caridad.

A las 16,30 horas, se trasladó la imagen de Santa Eufemia hasta San Sebastián, bajo dosel, dirigida por Agustín Puche Artacho y llevada por 24 hermanacos, que estrenaron almohadillas neumáticas. Subió por Santiago, Carrera de Madre Carmen, Encarnación y Plaza de San Sebastián, volviendo al terminar por el recorrido a la inversa.

Antes de la bendición, el párroco de San Sebastián, padre Antonio Ramos, ofreció la intención del Altar por el Sexto Centenario de la Recristianización de Antequera, así como pidió por la protección del Señor de la Salud y de las Aguas, la Virgen de los Remedios y Santa Eufemia.

El trono de traslado estrenó las almohadillas neumáticas que salva los desniveles del terreno, amortiguando el peso del trono sobre los hermanacos, así como salvando las diferencias de hombros de los mismos.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes