jueves 30 mayo 2024
InicioCofradíasSanto Domingo acogió el Día de la Virgen de la Paz

Santo Domingo acogió el Día de la Virgen de la Paz

La Cofradía de “Abajo” celebró la festividad de la Virgen de la Paz con una misa el domingo 24 a las 13 horas en la iglesia de Santo Domingo.

Con los bancos dispuestos con las señalizaciones y medidas de seguridad por la pandemia, devotos y cofrades llenaron el templo con el aforo permitido para honrar a la imagen mariana de la popular cofradía del Viernes Santo de Antequera.

Presidió la misa el arcipreste Antonio Fernández, quien en su homilía se refirió al papel de las cofradías en estos tiempos sin procesiones donde hay que profundizar en la raíz de la devoción popular.Puso de ejemplo a la Virgen de la Paz que “se ha quedado en su camarín como ejemplo” por las medidas restrictivas, ya que no se le podía ofrecer el besamanos habitual para lo que se bajaba a pie de Altar. Una misa que se dedicó a Carmen Bueno y José Quintana.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 30 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes