domingo 19 mayo 2024
InicioCofradíasSe bendice una imagen de San Tito Brandsma para los carmelitas de...

Se bendice una imagen de San Tito Brandsma para los carmelitas de Antequera

Antequera suma una nueva imagen de un santo, la del carmelita Tito Brandsma, que fue bendecida este miércoles 18 en la misa de 9,30 horas en San Sebastián, en misa concelebrada por los religiosos Antonio Jiménez y Juan Luna.

Santo holandés que nació en 1881 y murió en 1942 en Dachau, Alemania, tras ser detenido y encarcelado en varios campos de concentración por no alinearse con la ideología nazi.

Fue un sacerdote carmelita, profesor de filosofía y periodista. Fue un estudioso de la mística carmelita, disciplina en la que se doctoró en filosofía en Roma en 1909.

Fue detenido en 1942, cuando trataba de impedir que periódicos católicos holandeses incluyesen propaganda nazi en sus ediciones, lo que le condenó. El Papa Francisco lo canonizó el pasado año.

En su vida, pasó por el convento de la Encarnación y el colegio carmelita celebró su santidad y encargó una imagen para el centro educativo. Ha sido realizada en el taller Artemartínez, de Horche en Guadalajara. Tallada en madera de ayous, policromada y con estofados en la túnica.

La imagen se colocó en el presbiterio donde se veneró tras la misa de bendición, junto a una reliquia de su hábito que posee el colegio carmelita.

En la misa, participó el centro educativo donde la profesora Cristina Suárez Navarro estrenó un himno a la Virgen del Carmen que emocionó a los presentes.

En su homilía, Antonio Jiménez destacó las virtudes del santo que siguió la estela carmelita y no le importó poner su vida en peligro con tal de defender sus ideales y la libertad.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes