domingo 16 junio 2024
InicioComercio y EmpresasCarlos Rico: “No hay que irse a la capital teniendo marcas importantes...

Carlos Rico: “No hay que irse a la capital teniendo marcas importantes en Antequera”

“En La Comanda Marketing te acompañamos en tu camino”. Así comienza Carlos Rico su explicación sobre qué es La Comanda Márketing y cuál es su función.

Esta consultoría de márketing ofrece sus servicios a empresas de manera externalizada, actuando como una prolongación de la empresa, con desarrollo tecnológico de cualquier tipo de sector. Con apenas un año y medio de vida,  se ha hecho hueco entre las grandes empresas de publicidad al desarrollar dos conceptos claves: el márketing 360 grados y la onmicanalidad: “A veces tenemos muy buenos productos, pero no sabemos hacerlos llegar al público: nosotros te acompañamos en tu camino con distintas estrategias. Todas unidas forman 360 grados, y todo el acompañamiento que necesite lo vamos a hacer de principio hasta el fin”.

La Comanda Márketing va más allá del puro diseño creativo y de lo digital: “Tenemos una sociedad generacional en la que hay niños, jóvenes, mayores… no podemos centrarnos sólo en el lado digital. Si necesitas un desarrollo físico, con rótulos, folletos, estrategias… te lo damos”.

La Comanda 02 13112021

 

Trasladar y adaptar la estrategia publicitaria

Cuando le preguntamos si existe diferencia en el márketing según la ciudad donde se desarrolle, Rico hace hincapié en la importancia de  la “omnicanalidad, es decir, trasladar una estrategia digital adaptada a los tiempos, estar a pie de calle y de forma digital. No hay que irse a la capital teniendo marcas importantes en Antequera. Antequera está creciendo en número de empresas y de autónomos y necesitan de la profesionalización del marketing como desarrollo fundamental del negocio”.

Sobre el tiempo vivido y los cambios que se han producido, Carlos Rico  nos dice: “Durante la pandemia uno de los grandes reclamos era la creación de un e-comerce, y la venta digital. Pero hay que dejar claro que esto no es ni trabajo de un día para otro ni es sencillo”.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 13 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes