martes 20 febrero 2024
InicioComercio y EmpresasConexión entre el cuerpo y la mente gracias a Pura Aguilar

Conexión entre el cuerpo y la mente gracias a Pura Aguilar

La salud, el bienestar físico, la tranquilidad, el ejercicio, la respiración, nuestra mente. Todo forma parte de un círculo intrínseco que nos llevar a tener una calidad de vida más adecuada y sana. De eso, saben muy en Pura Aguilar Salud & Fitness.

Casi 19 años de trabajo con las personas, para mejorar su salud a través del deporte, de saber sanar cuerpo y mente con el ejercicio por bandera.

Pura Aguilar nos recibe en sus instalaciones para explicarnos lo que pueden encontrar en ellas, la cercanía es clave en un espacio donde se invita a dejar las prisas fuera y dar paso a un momento con cada uno, a la vez que se sociabiliza.

El pilates centra las actividades en este gimnasio con se comienza por “controlar la respiración con el diafragma, que es una respiración completa que te tranquiliza, que es todo, que ayuda a mantener la cabeza con conciencia plena, no puede hacerse de forma mecánica”.

Con esta modalidad de deporte se “hace lo suficiente para tonificar, para trabajar y en mi vida cotidiana, yo estar bien. Esa es la conexión que hay en el pilates, entre el cuerpo y la mente”. Además, nos apunta, que “todos los ejercicios tienen beneficios, pero se debe ser muy consciente de la edad que se tiene y a lo que uno se dedica”.

Especialmente “para que tu vida te duela menos, para expandirnos y tener otra actitud” porque “lo urgente nos hace dejar de lado lo importante”, recalca.

Hace hincapié en una parte importante del grupo de personas que confían en ella, se realiza el trabajo en grupo, por lo tanto estas personas “sociabilizan, se enriquecen cuando vienen”.

La experiencia, el conocer ampliamente a su clientela, lo que les beneficia, no le lleva a la comodidad, sino todo lo contrario. “Sigo reciclándome en lo que me gusta. Yo preparo todas las semanas las clases, hay que adaptarse a las necesidades de cada uno. No es lo mismo una clase de pilates con el rulo, con la pelota, el ladrillo, las pesas, las bandas elásticas o con el cojín de equilibrio”.

Para ello, las clases que ofrecen son “de pilates son los martes y jueves con 7 horas diarias, además ofrecemos pilates prenatal y cursos de masajes infantil. Además durante el año, también tenemos cursos específicos de hipopresivos y algunos de fitpilates en el futuro”.

Pilates prenatal y masaje infantil

El mundo de la natalidad forma parte de forma activa en lo que ofrece Pura Aguilar.
El pilates prenatal es una herramienta más para las embarazadas “a las que me uno desde que el bebé está en la barriga y luego muchas continúan ya con ellos con el masaje de sus bebés, eso no se olvida en la vida”.

“Los bebés te dan la vida” lo dice con una sonrisa que nos delata lo que significa para los padres y también para ella. “La piel es el primer lenguaje, el primer sentido que se forma de seis a ocho semanas en el vientre es el tacto; es muy importante”.

En el pilates prenatal las futuras mamás aprenden ejercicios que mejorarán su suelo pélvico, las futuras contracciones del parto y los beneficios que les aporta.

Posteriormente, Pura Aguilar les ofrece el masaje infantil ya que pertenece a la Asociación Internacional de Masaje Infantil. “Yo no toco a los bebés, son los padres los que aprenden, en cinco semanas les enseño a que aprendan a leer las señales de su propio hijo, a identificar las señales de alerta tranquila y ahí, darle el masaje. Les doy las herramientas”.

Pura Aguilar Salud & Fitness

  • Dirección: Calle Juan Adame, 16.
  • Correo electrónico: puraaguilarmz@gmail.com.
  • Teléfono: 675 25 91 31.
  • Facebook: Gimnasio Pura Aguilar.
  • Página web: https://pilatesantequera.com/
  • Horario: Imparte clases de pilates prenatal lunes y miércoles, pilates martes y jueves. Consultar horarios de masaje infantil y otros cursos.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes