domingo 14 abril 2024
InicioComercio y EmpresasEl Coto inaugura su primera Navidad con una zambombá el 5 de...

El Coto inaugura su primera Navidad con una zambombá el 5 de diciembre

Berrocal, como le llama todo el mundo, es el gerente de la Abacería El Coto, una taberna situada en calle Cantareros, 25, que lleva poco más de cuatro meses abierta. Él define su establecimiento como “gastronomía y tradición con parada en nuestras raíces”. Y es que tras su puerta, el cliente que llega puede encontrar muchas sorpresas. 

Lo primero que sorprende es su oferta gastronómica: la tapa fría. En la taberna de Berrocal no hay fogones porque el enfoque que este antequerano quiere darle a su establecimiento es “recuperar las antiguas tabernas de Antequera, los despacho de vinos. La oferta hostelera en Antequera está muy bien cubierta, pero creo que Antequera necesitaba ese punto de taberna que faltaba. Un punto de encuentro, de paso, para tomar un fino, una cerveza, y continuar con el día”

Ibéricos y ahumados, chacina, embutidos, productos de distintos sitios de Andalucía como el chicharrón de Cádiz, conservas de Barbate, rabo de toro al estilo cordobés, entre otros productos de la comunidad, es lo que puede encontrar el cliente que haga su parada allí , “la paradita” como la llama Berrocal.

Lugar cofrade y taurino de reunión

Una vez dentro,  las paredes hablan: “muestran lo más propio de Antequera, las claves de la ciudad para entenderla, que es su Semana Santa y su feria taurina. Los clientes pueden llevar allí sus fotografías, encontrarán un lugar en la pared, como si fuera el salón de su casa”. 

Las demás tradiciones que forman parte de nuestras raíces también tienen su hueco. Así, El Coto dará la bienvenida a la Navidad con una Zambombá que celebrará el día 5 de diciembre.

Con esta bienvenida a las fiestas, espera que “la gente vaya cogiendo el espíritu navideño y que por un momento disfrute y se olvide un poco de la situación en la que estamos. La Navidad será buena, la gente quiere salir, reunirse, y la hostelería siempre está ahí, y es donde parar y disfrutar”. 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 4 de diciembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes