viernes 19 abril 2024
InicioComercio y EmpresasFusión entre Unicaja y Caja de Jaén, que se consolidan

Fusión entre Unicaja y Caja de Jaén, que se consolidan

 

Unicaja y Caja de Jaén rubricaron el martes 11 en Jaén su fusión, originándose una nueva entidad. La escritura de fue firmada por los Presidente de Unicaja, Braulio Medel, y de Caja de Jaén, José Antonio Arcos. La nueva Caja tiene como denominación Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén, con sede social en Málaga.

El nombre comercial es Unicaja, si bien, durante un período de tiempo determinado, convivirán las marcas de las entidades fusionadas. Unicaja mantiene su proyecto de fusión con Cajasur.

La nueva entidad se consolida como primera entidad financiera de Andalucía, y una de las mayores Cajas de Ahorros de España, en cuarto lugar del sector por beneficios, con 266,6 millones de euros, con un patrimonio neto cercano a los 3.000 millones, según datos agregados de las dos Cajas en 2009. La fusión refuerza la solidez de ambas entidades, lo que permite a la entidad resultante contar con un alto nivel de capitalización, con un coeficiente de capital básico o «core capital», en términos técnicos, del 12,2 por ciento. El proyecto de fusión de Caja de Jaén y Unicaja se inició en 2009, siendo aprobado por sus Consejos de Administración el 13 de agosto pasado. Naturalmente, contó con la aprobación del proyecto por las respectivas Asambleas, así como la luz verde a los Estatutos por la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, el informe favorable del Banco de España y, finalmente, la aprobación de la fusión por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes