jueves 20 junio 2024
InicioComercio y EmpresasInmaculada Sánchez de Fisiosad: “El suelo pélvico ya no es un tabú”

Inmaculada Sánchez de Fisiosad: “El suelo pélvico ya no es un tabú”

El suelo pélvico y sus patologías están dejando de ser un tema tabú y cada día se acude más al especialista para intentar solucionar aquello que es un problema. Inmaculada Sánchez, gerente de Fisiosad, nos habla del suelo pélvico. 

Cuando le preguntamos qué es el suelo pélvico y porqué se debilita, nos explica: “Es el conjunto de músculos y ligamentos que rodean la cavidad abdominal inferior sosteniendo todos los órganos pélvicos: vejiga, uretra, útero, vagina y recto, en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento. Se puede debilitar por causas naturales como la edad, la inactividad física y los cambios hormonales o por casos puntuales como un embarazo, cirugías ginecológicas, estreñimiento crónico, deportes de alto impacto, obesidad o cargar peso, entre otros”.  Los detalles a los que mostrar atención son, según Sánchez: “Incontinencia urinaria (perdida de orina al reírse, toser, o realizar ejercicio), dolor en la parte inferior de la espalda, infecciones frecuentes del tracto urinario, incapacidad para controlar el material fecal o los gases, o no llegar a tiempo al baño, estreñimiento…”.

Fisiosad 27112021

La importancia del especialista 

Una buena evaluación y un tratamiento específico realizado por profesionales puede ayudar a solucionar ciertos problemas. Desde Fisiosad, “el tratamiento de suelo pélvico es individualizado según la necesidad y el problema especifico de cada paciente, realizamos terapias manuales, técnicas de BIOFEEDBACK, usamos aparatologia como EPINO, electroestimuladores, conos y bolas de propiocepción  y enseñamos ejercicios para poder seguir fortaleciendo nuestro suelo pélvico en casa”.

“A veces creemos que tener incontinencia y pérdidas de orina al reírse, toser o realizar ejercicio es normal,  pero es algo que si se debe al suelo pélvico se puede mejorar. Tanto en mujeres como en hombres; los hombres también tienen problemas de suelo pélvico”, nos asegura Inmaculada. 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 26 de febrero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes