martes 23 abril 2024
InicioComercio y Empresas“Llevamos prestando servicio en la ciudad desde 1925”, Juan Antonio Tajuelo, Cuchillería...

“Llevamos prestando servicio en la ciudad desde 1925”, Juan Antonio Tajuelo, Cuchillería Fernández

 

El emblemático establecimiento Cuchillería Fernández lleva desde el año 1925 prestando sus servicios en Antequera y comarca. Hoy, Juan Antonio Tajuelo es ya la cuarta generación de la familia que continúa con el oficio.

«El negocio siempre ha estado orientado al tema del afilado de herramientas de corte: cuchillos, navajas… empezó mi bisabuelo tras venirse de Galicia y después enseñó a mi abuelo. Años más tarde pasó a mi abuela, de ella a mi madre y finalmente a mí», nos apunta este joven empresario asegurando que desde entonces el negocio ha evolucionado mucho. «Hemos ido introduciendo algunas novedades: hacemos reparaciones de navajas y también las personalizamos por encargo. Dentro de un par de meses también vamos a evolucionar en el tema del afilado con una nueva maquinaria que viene de Alemania, se trata de un afilado profesional láser que sustituye a la piedra tradicional y que tiene grandes ventajas como que no araña el cuchillo y saca sólo el filo de la herramienta, con lo cual no la desgasta».

Pero además, en Cuchillería Fernández encontrará todo tipo de herramientas de corte, incluso katanas y espadas medievales. También botas de vino, jamoneros, chairas, menaje a pequeña escala y están empezando a trabajar el tema del paintball y pistolas de fogueo. «Cualquier artículo que el cliente nos demande se lo proporcionamos en un par de días», asegura el gerente.

Antes de hacerse cargo del negocio familiar, Juan Antonio se formó durante dos años junto a su madre y además, fue su abuelo el que le inculcó el oficio desde pequeño.

En este primer año como gerente de la empresa, Juan Antonio desea agradecer a Antonio Carmona, presidente de la comunidad de propietarios del Polígono de Antequera y gerente de Párking Centro, toda la ayuda prestada.

 Datos del empresario comerciante

· Nombre: Juan Antonio Tajuelo Fernández.
· Lugar de nacimiento: Antequera.
· Estado civil: Casado con Blanca Rodríguez. Tiene un hijo y otro en camino.
· Empresa-Comercio: Cuchillería Fernández.
· Cargo: Gerente.
· Dirección: Plaza San Francisco, 14.
· Estudios: Bachillerato.
· Trabajos anteriores: Venta de coches.
· Película preferida: Gladiator.
· Sueño: Que pase pronto la crisis.
· Consejo: «No creo que yo sea la persona más indicada para dar consejos. Nosotros intentamos atender al cliente lo mejor posible, ofrecerle un buen servicio… e intento seguir los consejos de Antonio Carmona, gerente de Párking Centro, que me ha ayudado mucho».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes