viernes 19 julio 2024
InicioComercio y EmpresasProfesionalidad y servicio, el sello propio de la empresa antequerana: Grupo Sotram

Profesionalidad y servicio, el sello propio de la empresa antequerana: Grupo Sotram

El crecimiento de cualquier empresa hoy día refleja no sólo sus pasos de calidad, sino también “poder ofrecer un producto más variado a nuestros clientes, tener un equipo de profesionales más amplio y más especializado”. Es la mejor definición que de forma acertada nos da Raquel Martos del Grupo Sotram, con presencia en Antequera, Ronda y Fuengirola.

Hablamos con ella sobre lo que ha cambiado el mundo de la automoción y cómo afecta todo a la adquisición de un vehículo: “Somos más tecnológicos y valoramos más las ayudas a la conducción. Y por supuesto, buscamos opciones de movilidad más económicas y respetuosas con el medio ambiente. En nuestro grupo estamos trabajando muy seriamente en la electrificación de nuestro producto y disponemos de vehículos totalmente eléctricos como el ëC4 y ëBerlingo, también tenemos tecnología híbrida enchufable y ahora también hemos ampliado la gama a híbridos no enchufables en C4, C5 Aircross… con pegatinas energéticas azules».

En estas transformaciones ha llegado internet en este círculo: “Creemos que todo los mecanismos para aumentar las ventas son positivos, Nos dan la posibilidad de vender en territorios que antes no podíamos llegar. Como todo en esta vida, en internet no es oro todo lo que reluce, porque encontramos auténticos profesionales, preocupados por su negocio y con el valor principal de la calidad, pero no todos son así. Nos encontramos a diario, con clientes que después de comprar coches por internet nos consultan porque bien, han sido engañados porque el vehículo no es el mismo que el presupuestado, si es de ocasión nos hemos encontrado con embargos una vez pagados, daños ocultos sin posibilidad de reclamar, problemas con las homologaciones que se detectan en ITV…”.
Ante ello, le pedimos consejo para nuestros lectores: “Hay que comprar siempre con garantías, en un sitio de confianza y a ser posible que tenga un espacio al que poder acudir para preguntar o reclamar. Desconfiar de precios muy bajos, hay que recordar un refrán ‘Nadie da duros a cuatro pesetas’, creo personalmente que es mejor comprar tranquilidad en la vida de un vehículo que solo precio”.

Mucho más que concesionario Citroën

Grupo Sotram, además de ser concesionario oficial Citroën, es mucho más: “Los fabricantes están apostando por la concentración y grupo Stellantis en al actualidad suma 14 marcas. En nuestro concesionario pueden encontrar representación de todas ellas y de vehículos kilómetro 0 y de segunda mano de todas las marcas como MG, Ford, Peugeot. La colaboración con Opel es algo que Antequera se merece, tenemos una comarca muy importante que estaba demandando más oferta”.

Con tan amplia oferta, nos da la clave de su diferencia con la competencia: “Para nosotros lo más importante es la cercanía y la garantía. La cercanía porque tenemos el producto expuesto y listo para la prueba. Otro de nuestros puntos fuertes es el taller que te atiende sin intermediarios. Llevamos aquí desde 1986 atendiendo las ventas y las posventa y que un vendedor te pueda cubrir todas tus necesidades es otra garantía adicional a tener en cuenta. Por otro lado, los clientes vienen más informados y cuando entran a la exposición es porque nuestro producto les interesa y lo que necesitan es aclarar una serie de dudas y probarlo”.

Y a esto hay que sumar la amplia variedad de productos y vehículos, así como clientes, que siguen confiando en ellos y en su larga y dilatada experiencia en el sector de la automoción, confían en Grupo Sotram.

¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes