lunes 24 junio 2024
InicioCulturaAntequera acoge la exposición "Copperfield" de Fran Ramírez en el Centro Unicaja...

Antequera acoge la exposición «Copperfield» de Fran Ramírez en el Centro Unicaja de Cultura

El Centro Unicaja de Cultura de Antequera acoge la exposición «Copperfield», compuesta por alrededor de 25 dibujos y pinturas realizados con técnicas acrílicas que muestran una extensa galería de retratos realizados por el joven artista sevillano Fran Ramírez.

La organización de esta exposición se enmarca en el interés de Unicaja por apoyar y promover la difusión cultural de expresiones artísticas, con especial atención a los jovenes creadores, y para acercar la cultura y las artes plásticas al gran público de Antequera y su comarca.

En la exposición se podrá ver una extensa galería de retratos de personas procedentes del entorno doméstico del artista. Entre los retratos también se puede observar una representación de elementos bélicos, ambos reflejan su luz y sus sombras.

Según el artista su obra está basada en el libro de Charles Dickens «David Copperfield» : «me estaba leyendo ese libro mientras realizaba la totalidad de las obras que están expuestas aquí. La gran mayoría de los retratos son de gente muy trabajadora, que es lo que cuenta la primera mitad del libro, con un Cooperfield con una vida bastante mala que hasta que consigue salir a flote sería trabajador tremendo».

En cuanto a la otra parte de la exposición Fran Ramírez apuntó: «después hay algunas piezas bélicas que forman parte de una obsesión que tenía de pequeño que comenzó con un regalo que me hizo mi padre de un album de cromos y una enciclopedia de aviones de guerra y que he querido plasmar también en la exposición».

La muestra permanecerá abierta al público desde el martes 20 de marzo hasta el próximo 11 de mayo, en el Centro Unicaja de Cultura de Antequera en callle Cantareros, 2, con horario de lunes a viernes, de 17 a 20 horas.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes