martes 21 mayo 2024
InicioCulturaEl Cid y Luque por la Puerta Grande en la Goyesca de...

El Cid y Luque por la Puerta Grande en la Goyesca de Antequera

Antequera llegó al punto culmen de su Feria Taurina con la goyesca del sábado 20 de agosto, en la que Manuel Jesús El Cid, Sebastian Castella y Daniel Luque dieron todo su arte en el festejo taurino que comenzó a las 19,30 horas en la Plaza de Toros de Antequera, donde El Cid y Luque salieron por la Puerta Grande.

A las 19 horas salió el cortejo goyesco desde el Ayuntamiento de Antequera, pasando por la Alameda de Andalucía y entrando al coso desde el Patio de Caballos. Se trata de la XIV corrida goyesca de Antequera que tendrá a seis toros de Jandilla.

Se lidiaron seis toros más un sobrero todos de «Jandilla», menos el `sexto, de Vegahermosa, que fue devuelto y sustituido por otro de la misma procedencia.

Corrida desigual, flojita de fuerzas, menos el cuarto toro, bravo y noble, lidiado por «El Cid», para el que se pidió el indulto, para Manuel Jesús «El Cid», ovacion y dos orejas; Sebasti`´an castella, ovaciòn y petición con saludos y Daniel Luque, dos orejas y ovacion.

En el burladero del alcalde los congresistas Celia Villalobos y Ángel González, el árbitro internacional José Luis Paradas Romero y señora y otras representaciones.

MANUEL JESUS EL CID, se encontró con un pésimo primer toro, sin fuerzas, derrochando peligro por el pitón derecho, al que el sevillano no pudo hacer nada. Derrochó voluntad, se notó su esfuerzo, pero el toro no permitía el menor lucimiento. Matos de pinchazos y estocada, siendo ovacionado., Se desquitó en el segundo, un gran toro, el mejor de lo que va de Feria, bravo, noble y con fuerzas, es decir el toro ideal para que El Cid se luciera. Y tal hizo. Primero con al capote, con verónicas muy vistosas, y luego con la muelta, que manejó con prodigio de lentitud y buen gusto, con lpases con ambas manos, entre los que intercaló vistosos desplantes. La gente pide el indulto que el usía niega, por lo que «El Cid» entra a matar, cobrando una grandiosa estocada. Dos orejas.

SEBASTIAN CASTELLA, fue el gran perjudicado por la suerte al hacer los lotes, pues le correspondió un primer toro infumable, en el que el francés lo intentó, sin poder hacer más, y un segundo un poquito mejor, que Castella cuidó dando la distancia adecuada, llevando al toro muy lento, levantándole la muleta… pero lo que no puede ser, no puede es, y además es imposible que dijo el inmortal torero. Mató de estocada y descabello y se le aplaudió su voluntad, negándose a dar la vuelta al ruedo.

DANIEL LUQUE, se encontró con un tercer toro de la tarde ideal para su estilo, a pesar de su flojedad: noble, embestidor, repetidor, bajando la cabeza, y el gerenense se lució primero con el capote, que maneja con soltura y buen gusto y luego con la muleta con la que hace una gran faena, intercalando derechazos y naturales, tras recibir al toro pegado a las tablas con tres estatuarios y terminar con manoletinas y adornos. Una gran estocada le vale dos orejas. Su segundo, de Vegahermosa, fue protestado nada más salir por su poca fuerza, cambiándolo el presidente por un sexto bis, de la misma procedencia. flojo, sin raza, que no le permite más que echarle ganas a la faena, pero nada más. Mató de estocada y fue ovacionado.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes