viernes 19 julio 2024
InicioDeportesBalonmanoEl Sano Torcal hace un 'Florentino Pérez' y ficha a 'Chispi' que...

El Sano Torcal hace un ‘Florentino Pérez’ y ficha a ‘Chispi’ que seguirá entrenando en Antequera

El equipo de balonmano del Sano Antequera Balonmano Torcal revienta el mercado de fichajes y consigue a Juan Antonio Vázquez «Chispi» que será su entrenador en Segunda División Nacional, y lo hace junto a Javier Porras que será su segundo.

Así lo han anunciado este miércoles 12 de junio en Mesón Coso Viejo del Grupo Casa Diego. El equipo antequerano que milita en la cuarta categoría del balonmano español, dos por debajo de donde ha entrenado al Dólmenes Antequera, se hace con el que será el entrenador más destacado de la categoría.

«Chispi» es uno de los míticos jugadores del balonmano español que hace dos campañas comenzó en los banquillos tras el descenso de su equipo de Asobal, temporada en la que se retiró como jugador. A final de campaña, anunció que no seguiría por diferencias por la forma de entender un club y no sentir el respaldo de la directiva.

En categoría juvenil, llevó a España a ganar la medalla de plata en el Campeonato de Europa 2021 de Balonmano Playa, oro en los Juegos Europeos 2023 y bronce en en los Juegos del Mediterráneo el mismo año.

«Estamos seguros de que con su dilatada experiencia alcanzaremos grandes éxitos esta temporada», expresan desde el club.

Han sido presentados por Diego Bros, director deportivo del club, que se ha mostrado la personas más feliz por anunciar este fichaje sorprendente.

«Chispi» ha sido claro: el Sano Torcal buscaba entrenador y él no tenía una oferta próxima a su casa, Antequera, por lo que se ayudarán entre ambos.

Un día histórico para el club

Diego Bros presentó a Juan Antonio Vázquez «Chispi» como primer entrenador y Javi Porras, como segundo. «Estamos muy contentos y sumarlos a nuestro proyecto». El primero, referente del balonmano; y el segundo, un técnico con futuro.

Expuso que cuando supieron que no continuaba en los Dólmenes, pese a estar dos categorías por abajo, se tanteó y ha sido posible. Necesitaban un entrenador y querían dar un paso adelante. «Queremos seguir creciendo y era la mejor opción».

Este acuerdo se ha hecho poniéndolo en conocimiento de los Dólmenes, club con el que seguirán siendo filiales y sabían lo que estábamos preparando. «Somos dos clubes diferentes y las decisiones las lleva nuestra junta directiva». «Hemos buscado nuestra mejor opción y el trato con el otro club va a seguir igual».

«Chispi» se mostró contento de seguir entrenando. «Intentaré ayudar a que el club siga creciendo» y se consigan «los objetivos que se marcaron al empezar hace dos años».

Compartió que el Sano contactó con él y como quiere entrenar, habló con ellos, coincidieron en los objetivos que tienen marcados y ya empiezan a trabajar juntos. «Quería seguir entrenando» y era la mejor opción que tenía. Se planteó quedarse sin entrenar, pero se planteó seguir y el Sano le ha dado la oportunidad.

Mientras que Porras expuso que para él es un nuevo reto al darle esta nueva oportunidad y hacerlo junto a «Chispi» de «poder ayudarle y no hay mejor oportunidad» de alguien es que un ejemplo.

El proyecto seguirá igual que este año, sin ampliar equipos en la base ni sumar equipos femeninos. «Nuestra idea es dar cabida a jugadores entre categoría juvenil y Plata». La base y el femenino consideran que ya lo tienen cubierto los Dólmenes.

Buscan que el equipo de Segunda Nacional siga para adelante sin obsesionarse en ascender.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes