viernes 19 abril 2024
InicioDeportesEl UMA Antequera empata ante el Ceutí, pierde el liderato y le...

El UMA Antequera empata ante el Ceutí, pierde el liderato y le quedan cinco finales

Los dos últimos empates del UMA Antequera y las dos victorias del Wanapix Sala 10, llevan al cambio del liderato y ascenso directo. El equipo universitario no pudo terminar la remontada ante el Unión África Ceutí con el que empató a 3 este sábado de gloria en el Fernando Argüelles.

Se sabía que el partido era complicado, pero empezó bien con Nando Torres como goleador, pero los dos últimos minutos del primer tiempo condicionaron el resultado final. El 1 a 2 con el que empezaron el segundo tiempo, costó de superar.

Lo peor que el empate 3 a 3 quita de la cabeza de la liga al equipo universitario, tras la victoria que logra el Wanapix Sala 10. El equipo zaragozano tiene los mismos puntos, 61, pero la diferencia de goles lo sitúan en cabeza.

Al equipo de José Antonio Borrego «Tete» le queda jugar contra el Barcelona Atlético, El Ejido, vital partido en casa del Wanapix Sala 10, Ibiza y visita al Burela. Mientras que los aragoneses tienen que jugar contra: Sala 5 Martorel, Levante, UMA Antequera, Full Energía y Betis B.

Volviendo al partido, primera mitad larga y lenta. No hubo fluidez en el juego y se paró mucho el reloj por falta y decisiones arbitrales que no gustaron a la grada. Nando abrió la lata en el minuto 12 tras varias ocasiones. El tanto le dio ánimos a los universitarios, pero no encontraban la segunda jugada para ampliar renta ante un complicado rival.

Llegaron los dos últimos minutos del primer tiempo que cambiaron todo. Augusto Van de Casteele empata en el 18 y la sexta falta en el 19 conlleva a un doble penalti que no falla Abraham y adelanta a los visitantes antes del descanso.

Esta desventaja sería determinante en el transcurso de la segunda mitad, donde al UMA le tocó ir a remolque de un rival que estuvo bien plantado en defensa, en esa búsqueda de seguir en zona de promoción a Primera.

Fue una jugada rápida entre Burrito y Nando Torres la que dio el gol del empate, 2 a 2 y esperando el revulsivo, pero no fue así. En una jugada también veloz, de nuevo el jugador argentino, Augusto, consiguió un disparo a la media vuelta que sorprendió a Cone, adelantando a los suyos, 2 a 3.

El UMA Antequera sabía que no podía dejar escapar punto y fue jugando más a la presión, buscando jugadas in extremis haciendo fallar a los ceutíes, que llegaron hasta la quinta falta. En esa presión llegaron los mejores minutos locales con ocasiones claras de Nando, Davilillo, Cobarro y Miguel.

Pero no sería hasta el 35, cuando de nuevo Burrito consiguió cortar un balón del rival y poner el empate. Tete dispuso en los últimos minutos de portero-jugador, pero la defensa rival muy bien plantada evitó la victoria que los relega a la segunda plaza en liga.

Al principio del partido hubo homenaje al UMA de División de Honor Juvenil tras ganar la Copa de España en Cartagena.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes