martes 30 abril 2024
InicioCofradíasLa Virgen de la Consolación y Esperanza acompañará al Resucitado si el...

La Virgen de la Consolación y Esperanza acompañará al Resucitado si el tiempo lo permite

La procesión del Resucitado pretende cerrar la aciaga y lluviosa Semana Santa de Antequera de 2024, en la que formará parte la Virgen de la Consolación y Esperanza de la Cofradía de la Pollinica, según anuncia la Agrupación en sus redes sociales.

Así, «la Cofradía de la Pollinica elevó tal propuesta tras la suspensión de su salida el Domingo de Ramos, habiendo sido aprobada por unanimidad por la Junta de Gobierno de la Agrupación».

Se tiene previsto que la Virgen salga a las 11 de la mañana desde San Agustín para pasar por calle Infante don Fernando y esperar a que el Señor salga a las 12. Desde allí irían juntos por Cantareros y Lucena hasta San Agustín, donde se quedaría la Virgen y el Señor regresaría a su templo.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Agrupación de Cofradías 
• Imagen Titular: Jesús Resucitado.
• Fundación: 1943.
• PRESIDENTA: María Trinidad Calvo Gómez.
• Desfile de la Armadilla: No realiza.
• Salida: Domingo de Resurrección, 31 de marzo, desde la iglesia de San Juan de Dios.
• MISA: Iglesia de San Juan de Dios, 10,30 horas.
• SALIDA: A las 12 horas desde la iglesia de San Juan de Dios.
• Itinerario: San Juan de Dios, Infante don Fernando, San  Luis (12,10h), Cantareros, Madre de Dios, Lucena, San Agustín (13,15h), Infante don Fernando y regreso a su templo.
• Final: Sobre las 14,30 horas.
• Acompañamiento Musical: Agrupación Musical “Nuestra Señora de la Consolación” de Villanueva de Algaidas.
• Hermano mayor de INSIGNIA: Rafael Paradas Muñoz.
• Hermanacos: 58. Traje oscuro, camisa blanca y corbata negra.
• Camareras: Hermanas franciscanas de la Beata Madre Carmen.

Final de Semana Santa

La procesión del Resucitado cierra el programa previsto para la Semana Santa de 2024 donde la lluvia ha sido la protagonista no invitada y a falta de este domingo, sólo han salido el Señor del Mayor Dolor en su traslado y el Consuelo y Dolores.

Organizada por la propia Agrupación de Cofradías, tienen la mente puesta en Madre de Dios, que de nuevo suena para que el órgano cofrade se haga cargo de ella durante todo el año y desde donde se celebraría la misa y procesión del Resucitado. Un año donde la Policía Local recupera la escolta de gala en procesiones, iniciándola en el Resucitado y anunciándola para los tres patronos, según nos comunica el teniente de alcalde Antonio García Mendoza.

Para su presidenta, María Trinidad Clavo Gómez, “soñamos con un Domingo de Resurrección en el que las cofradías de Pasión y Gloria se unen para celebrar la Pascua de Resurrección. Una procesión en la que los campanilleros de lujo anuncian con sus campanas que Cristo vive, ha resucitado”.

Todo dentro de una Semana Santa “única, como únicas son sus cofradías y sus cofrades, su particular forma de procesionar que perdura a través de los siglos. Sus palios, mantos, túnicas, bordados, platería, y muy especialmente nuestros Cristos y nuestras Vírgenes de belleza sin igual, que hemos cuidado y conservado”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes