jueves 20 junio 2024
InicioDeportesMovimientos en el Antequera 'B': 'habemus' ascenso y Adrián Romero sustituye a...

Movimientos en el Antequera ‘B’: ‘habemus’ ascenso y Adrián Romero sustituye a Vicente Ortiz como entrenador

No es el final soñado, pero, al menos, es un buen final. El Antequera B ascenderá a Segunda División Andaluza a pesar de caer en las dos eliminatorias en las que tuvo la opción de consumar el ascenso de categoría. Primero fue el Málaga C y luego el Cala Mijas, ambos equipos se impusieron al filial antequerano. Sin embargo, por el arrastre de equipos malagueños en el subir y bajas de categorías, el Antequera subiría a Segunda.

La plaza libre que quedaría en Segunda Andaluza sería ocupada por el filial, según informaron desde la Federación Andaluza de Fútbol al club blanquiverde. Aún faltaba la confirmación oficial para que el ascenso sea real cien por cien, la cual llegaría el lunes 19 de junio.

Vicente Ortiz deja el banquillo y se concentra en la coordinación de la cantera; el antequerano Adrián Romero, su sustituto

En este sentido, también habrá movimiento en el banquillo del filial. El hasta ahora entrenador del equipo, Vicente Ortiz, no dirigirá al Antequera B la próxima temporada, optando por dedicarse plenamente a su papel como coordinador de la cantera del Antequera Club de Fútbol. Con el ascenso de categoría a Primera RFEF por parte del primer equipo y el crecimiento de la cantera, Ortiz se concentrará plenamente en esta tarea, la cual se antoja fundamental para el devenir del club.

Su sustituto fue anunciado oficialmente este jueves 15 de junio por el club. Será el entrenador de 34 años Adrián Romero. Entrenador de la casa, de sobra conocido en Antequera. Ha pasado por diferentes etapas en la cantera como entrenador y también ha tenido dos experiencias en equipos sénior dirigiendo al Almargen, en Primera Andaluza, y al Villanueva de Algaidas, en Tercera Andaluza. Se opta, de esta forma, por una línea continuista y, sobre todo, que siga reforzando el sentido de pertenencia al Antequera Club de Fútbol.

En declaraciones a El Sol de Antequera, Romero ha señalado: «Estoy muy ilusionado con la oportunidad de volver a entrenar en mi casa. En este sentido, agradecer la confianza que han puesto en mí».

Respecto a lo que se viene, Romero ya está deseando arrancar: «Con muchas ganas de empezar este nuevo proyecto y darle continuidad a la buena temporada que se hizo el año pasado. Sobre objetivos de la temporada, la plantilla va a ser Sub-23 excepto 4-5 fichas, y con la intención de que los chavales puedan entrenar con el primer equipo, que estén preparados para ello, no nos marcamos un objetivo fijo de ascenso, sino de ayudar al primer equipo y formar lo mejor posible a los chavales».

Están en pleno proceso de captaciones de jugadores, por lo que ahora mismo el ritmo es frenético de cara a conformar una plantilla de nivel para el filial de un equipo de Primera RFEF. Un reto sin duda atractivo y muy exigente.

Vicente Ortiz cierra su etapa como entrenador

Ortiz, en sus redes sociales, señaló lo siguiente tras anunciar que abandonaba el banquillo de filial y su etapa como entrenador: “Cerramos una etapa de largo aprendizaje, 19 años entrenando. Mi 20 temporada va a ser especial, no me cabe duda. Llega el momento de dejar de estar en el foco competitivo y pasar al formativo. Me llevo muchísimas anécdotas, historias, conocidos, amigos, alegrías y tristezas, pero lo que más me llevo es la suerte de haber tenido cerca a mucha buena gente ayudando todas las temporadas. No me imagino qué habría sido sin todos ellos, esos ayudantes-consejeros que dan otro punto de vista cuando hace falta. Gracias. Todos los que habéis estado esta temporada sumando en el filial del Antequera CF. Ilusionado por lo que viene”.

Por su parte, el club ha anunciado su continuidad como coordinador: “Seguirá de cabeza visible de la cantera y de coordinación de ésta con el primer equipo”. Asimismo, apostilla: “También anunciar que dejará las funciones de entrenador del equipo filial para dedicarse en exclusiva a la coordinación de la base de nuestra cantera, ya que esta temporada se verá incrementada en más equipos”.

Por último, este sábado 17 de junio se celebrará el acto de clausura de la temporada 2022-2023 por parte de la cantera del Antequera CF. Habrá un partidillo entre padres y se obsequiarán con un recuerdo a jugadores, técnicos y colaboradores. También se entregará como colofón el trofeo de campeón de liga de Tercera Andaluza, Grupo 1, al Antequera B.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes