domingo 19 mayo 2024
InicioDeportesBalonmanoTras la primera fase, el Alsur Antequera no puede fallar en la...

Tras la primera fase, el Alsur Antequera no puede fallar en la segunda para seguir en la Plata

El Alsur Antequera queda séptimo y tendrá que buscar mantener la categoría en una segunda fase donde los cinco primeros se mantendrán en la Plata y los cinco últimos descenderán.

Termina la primera parte de la temporada para el Alsur sin poder optar al grupo de ascenso a Asobal y tener que defender plaza en la Plata. Todo tras quedar séptimo, a un punto de haber conseguido el objetivo y con la certeza de poder haber quedado más arriba si no se llegan a perder puntos en el inicio de liga y el último punto en casa ante el Caserío.

Tras las jornada de descanso, último partido en tierras catalanas, ante el colista, el Sant Quirze, al que ganó por 26 a 34. Un partido siempre por delante con un 11 a 18 en el descanso. Los locales empezaron la segunda parte acercándose en el marcador levemente, pero fue sólo un intento.

 

El Trops recupera los puestos perdidos

La primera fase del grupo del Alsur termina con el Puerto Sagunto como primer clasificado, que junto al Barcelona Atlético, Trops Málaga, Caserío Ciudad Real e Ibiza optarán a ascender a Asobal y sabiendo que tienen la Plata asegurada.

Ahora empezará la segunda fase entre los últimos de ambos grupos donde se mantienen los puntos de los partidos ya jugados contra los rivales de cada grupo. Por lo que la segunda fase comenzará con el Oviedo con 12 puntos, seguido del Alsur con 11, Alicante, Unión Financiera y Alcobendas con 10, Zarautz y Alarcos con 9, Zamora con 8, Ikasa con 1 y Quirze con cero.

Empezará el fin de semana del 18 y 19 de marzo y los cinco primeros se mantienen en la Plata para la próxima campaña y los cinco últimos, descienden.

Los de Chispi tienen que ganar partidos y puntos fuera de casa y no perderlos dentro. Empieza la segunda etapa de una temporada de cambio para el balonmano local.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes