Regalo de Reyes Magos anticipado para Antequera: el paro baja de los 3.500 desempleados, situando porcentualmente a la ciudad como una de las cinco mejores poblaciones de toda la provincia, tras los datos del pasado mes de diciembre.
Son 140 parados menos, según los datos que se han dado a conocer a través del observatorio autonómico ARGOS, llegando a los 3.497, la mejor cifra desde octubre del año 2009.
En cuanto a la valoración global del año 2017, el paro se redujo en un 12,75 por ciento, lo que se traduce en medio centenar de desempleados menos. La tasa de paro que se consolida por debajo del 19 por ciento, situando a Antequera como una de las cinco mejores poblaciones de la provincia de Málaga al respecto codeándose con poblaciones punteras de costa como Marbella o Estepona y por encima de otras como Mijas, Torremolinos, Benalmádena o Vélez-Málaga.
El alcalde Manuel Barón considera que «hay que seguir trabajando en esta línea» aunque, siempre cauto, no se manifiesta satisfecho por los niveles de paro aún existentes «pero sí contento por el hecho de que el paro siga bajando». «Tenemos que seguir trabajando mucho día a día en este camino, gobernando con sentido común y aprovechando todas las oportunidades que nos brinda la ciudad para que redunde en beneficio de nuestros vecinos a través del empleo».
Además, Barón ofrece un dato más, por el que Antequera es la población malagueña de más de 40.000 habitantes, con menor tasa de desempleo, 18,94 por ciento, ante el 19,19 de Marbella, el 19,57 de Rincón de la Victoria, el 20,40 de Benalmádena, el 22,28 de Torremolinos o el 24,61 de Málaga capital.