El equipo de gobierno del PP en Antequera prosigue anunciando rebajas de tasas e impuestos para su último año de mandato antes de las próximas elecciones municipales. Este miércoles 6, el alcalde Manuel Barón anuncia una rebaja entre el 16,35 y el 5,6 por ciento en los impuestos para vehículos pesados con el objetivo de atraer más empresas del sector logístico y favorecer la creación de empleo. Mientras vienen más vehículos, los 1.800 vehículos registrados en el municipio, se beneficiarán en 2015 de esta medida, con el fin de situar «a Antequera como una de las poblaciones andaluzas más beneficiosas para la implantación de empresas de transportes».
Los vehículos beneficiados serán desde camiones pesados, cabezas tractoras hasta remolques de gran carga. Como ejemplo, camiones con una carga útil de entre 3 y 9,9 toneladas verán reducido su impuesto de circulación de los 154,25 euros actuales a los 129 euros, lo que supondrá una disminución de un 16,29 por ciento. En el caso de camiones de más de 9,9 toneladas, la rebaja será del 5,6 por ciento, pasando de abonar 163,15 euros a 154 euros. Para cabezas tractoras de más de 25 caballos de potencia, se pasarán de los 90 euros actuales a 84 euros (bajada del 6,66 por ciento). Y para remolques de más de tres toneladas de carga, el impuesto también se reducirá de los 90 euros actuales a los 84 euros previstos.
El Alcalde ha puesto el ejemplo de una empresa con 10 camiones de más de 9,9 toneladas de carga útil, pagaría de impuestos de circulación en Antequera al año 1.540 euros, mientras que en otros núcleos de capitales como Sevilla o Málaga tendrían que abonar 2.640 o 2.864 euros respectivamente por el mismo concepto. “Esperamos que las empresas del sector comprueben las ventajas que supone el hecho de establecerse en Antequera, no sólo por su privilegiada situación geográfica y las vías de comunicaciones de las que dispone, sino por las ventajas económicas que supone”. Con esta medida, el Ayuntamiento de Antequera quiere atraer a empresas para la creación de empleo “ahora que es el momento en que la reactivación económica va llegando”.
Espera que esta medida sea preámbulo de la licitación definitiva del Puerto Seco de Antequera, “proyecto que tras ocho años de espera resulta trascendental para los intereses de nuestra ciudad que sea aprobado de una vez por todas por la Junta de Andalucía, institución competente al respecto y que sigue prolongando una resolución que significaría dar más oportunidades de empleo a nuestros vecinos”. “Si Antequera quiere ser el gran núcleo logístico que deseamos que sea tenemos que atraer a empresas para que se establezcan aquí con políticas eficaces de gestión de acceso a suelo, con facilidades para su implantación y con una reducción de impuestos”, termina diciendo el Alcalde. Más información, edición impresa sábado 9 de agosto (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).