jueves 20 junio 2024
InicioEconomíaAntequera ya vive su Ruta Cervantina de la Tapa hasta el 6...

Antequera ya vive su Ruta Cervantina de la Tapa hasta el 6 de marzo

“La Ruta Cervantina de la Tapa da el pistoletazo de salida a la gran temporada de las terrazas, del buen tiempo y la gastronomía”, expresaba este jueves 24 de febrero el alcalde de Antequera, Manuel Barón, durante la inauguración en La Cayetana Restaurante Andaluz de esta edición en la que hasta el 6 de marzo participarán 42 establecimientos locales de hostelería.

 Acompañado de representantes de Heineken y Exclusivas Sánchez Garrido como colaboradores de esta iniciativa, el Alcalde destacaba que “no hay mejor forma que unir Cervantes y la literatura con la gastronomía”.

La teniente de alcalde de Comercio, Ana Cebrián, destacaba que este año es algo más larga de lo habitual, “ya que queremos ser un tirón para que los antequeranos salgan a disfrutar de sus bares”, coincidiendo con el Carnaval, el Día de Andalucía y la Semana Blanca.

A través de seis rutas diferentes por ubicación geográfica, los ciudadanos y visitantes  podrán participar de esta actividad gastronómica, disfrutando de una caña de Cruzcampo y una tapa especial por 2,50 euros.

Igualmente, Cebrián invitaba a participar votando con el ‘tapasporte’, que será sellado al visitar cada establecimiento y dará la oportunidad de obtener importantes premios.

En lo que respecta a la competición de los bares y restaurantes participantes, el  jurado popular que elegirá al ganador de cada una de las rutas, que serán visitados por el jurado profesional para elegir los tres premiados finales, entregándose premios en productos de la marca.

Además, se han diseñado unos vasos conmemorativos de esta Ruta Cervantina; así como unos manteles que incluyen algunas recetas para que quien quiera pueda practicarlas en casa.

 https://www.youtube.com/watch?v=rxJfFUnKCUs

 

La hostelería, un gran pilar para la economía local

Desde Heineken, su responsable Sara Urdiciaín mostraba de agradecimiento al Ayuntamiento y a Exclusivas Sánchez-Garrido, “y a nuestro principal pilar que es la hostelería de Antequera, y que ha preparado muchas delicias que hay que degustar”.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 26 de febrero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes