jueves 20 junio 2024
InicioEconomíaCarmona: Si la Junta de Andalucía no quiere terminar y gestionar Los...

Carmona: Si la Junta de Andalucía no quiere terminar y gestionar Los Dólmenes, el Ayuntamiento lo hará

El Ayuntamiento de Antequera sigue con su guerra por defender el conjunto de Los Dólmenes de Antequera, este martes 16 de octubre, el portavoz del equipo de gobierno José Ramón Carmona, ha pedido a la Junta de Andalucía que concluya las inconclusas obras de más de 30 años de Los Dólmenes, o que si no, el Consistorio tendrá que gestionarlo por la dejadez de la comunidad autónoma. 
 
Ha apuntado que el grupo parlamentario andaluz del PP va a preguntar en Sevilla sobre el futuro, inversión ya realizada y planes que tiene la Junta de Andalucía en el grupo monumental, que lleva 30 años esperando que se termine lo que se comenzó como centro turístico-cultural para la Expo de 1992 de Sevilla, y aún no se sabe lo que se va a desarrollar. Hasta tal punto, Carmona ha lanzado el órdago que si la Junta de Andalucía no quiere este conjunto prehistórico, que lo diga, lo deje y que sea el Ayuntamiento el que lo concluya y gestione.
 
 
 
Carmona ha anunciado que su grupo municipal ha presentado una moción para el Pleno de este lunes 22 de octubre, por la que pedirá a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central que señalice en las carreteras de ambos organismos, los monumentos destacados de la ciudad, como son El Torcal de Antequera y Los Dólmenes de Antequera, hasta ahora inexistentes en el mapa del viajero andaluz.
 
Por otro lado, insta a Cultura que señalice en el interior del casco urbano, la dirección hacia Los Dólmenes de Antequera, con unos postes en la Plaza de Castilla y Avenida de La Legión, ya que se trata del monumento más visitado en el casco urbano, y no tiene la señalización que corresponde su relevancia. Carmona ha apuntado que desde el Área de Turismo del Ayuntamiento han sumado nuevas indicaciones para el turista, que hasta ahora no tenía los avisos pertinentes para callejear por una ciudad como Antequera. 
 
José Ramón Carmona ha confirmado que «se va a solicitar también al Ministerio de Fomento, a través del diputado nacional Ángel González, que se puedan colocar otro tipo de señales informativas e ilustrativas sobre enclaves como “Los Dólmenes” o “El Torcal” en las principales carreteras y autovías del entorno del casco urbano de la ciudad para que sirva de reclamo a los miles de conductores que las transitan diariamente». 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes