Las obras que tengan un presupuesto menor a 1.500 euros, no tendrán que pagar impuestos en Antequera a partir del próximo 1 de enero, según destaca el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Antequera.
Se suprime «el impuesto de construcciones (ICIO) a todos los proyectos de obra, objeto de ser tramitados en la Oficina de Licencias Menores, que sean menores de 1.500 euros. Esta bonificación afectará positivamente a la mayoría de las obras menores que se realizan en nuestro municipio, suponiendo una nueva muestra de las sucesivas rebajas fiscales que tratan de impulsarse desde el Ayuntamiento desde el ejercicio 2012″, destaca el comunicado.
«Esta decisión supone una nueva consecución de una propuesta incluida en el programa electoral del actual Equipo de Gobierno, provocando que el único importe que se mantenga es la tasa obligatoria mínima de 30 euros en concepto de gestión y tramitación, único pago a realizar tras la eliminación del impuesto de construcciones La supresión del ICIO se une a las bonificaciones anunciadas ayer en el IAE para empresas locales, demostrando la decidida voluntad que tiene el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera a la hora de reducir la carga impositiva a los antequeranos.
Otro ejemplo de ello es la eliminación de la tasa de las terrazas para aquellos establecimientos que cumplan con determinados requisitos de apertura para así fomentar la oferta turística y de ocio en nuestro municipio», termina la nota de prensa.