El alcalde de Antequera, Manuel Barón, el teniente de alcalde de Hacienda, Juan Rosas, y la concejala de Urbanismo, Teresa Molina, anunciaron este viernes 21 de septiembre la bajada en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), y bonificaciones en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) e Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
De esta forma, el gravamen del IBI bajará de 0,67 a 0,65, y el valor catastral de la vivienda subirá un 3%, un porcentaje menos agudo del 10% habitual, tras «la revisión catastral que no hizo el PSOE en 2010». según afirmó Rosas. Así, habrá bonificaciones del 60% para los vehículos pesados de más de 3.500 kilogramos que tengan de 1 a 4 años. Y del 90% para las obras preexistentes que mejoren la accesibilidad.
En este sentido, Barón ha asegurado que «nos encontramos en otro año de progresiva bajada o congelación de impuestros. Otro año de estabilidad presupuestaria y tranquilidad para los empresarios para que sigan trabajando con normalidad».
Además, Barón también ha asegurado que «Antequera se sitúa por debajo de la media de la provincia de Málaga, Andalucía y España en el global de la fiscalidad municipal de todos los ayuntamientos».