El plazo de presentación de solicitudes para optar a la concesión directa del uso y explotación durante 15 años de un total de diez puestos (nueve individuales y uno doble) del Mercado Municipal de Abastos, según anunció el miércoles 29 de enero la teniente de alcalde delegada de Comercio, Ana Cebrián, y el teniente de alcalde responsable del área de Contratación, Juan Rosas.
El plazo de presentación de dichas solicitudes concluirá el próximo 15 de febrero y, con el objetivo de facilitar el proceso, la forma de presentación de ofertas se hará de forma física a través del registro general de entrada del Consistorio. Se ha establecido un técnico municipal encargado de coordinar el proceso y que además puede facilitar los pliegos, el plano de situación e información general en sí del procedimiento, pudiéndose contactar con él a través del correo electrónico paramos@antequera.es o en el teléfono 952 70 81 39. Las ofertas presentadas en el registro estarán compuestas por una solicitud con datos generales del interesado y su solicitud, así como dos sobres cerrados en los que se deberán indicar datos administrativos (incluyendo declaración responsable del cumplimiento de los requisitos de la convocatoria), la aceptación del importe del canon establecido como mínimo para cada puesto y una memoria en la que se desarrolle el plan de trabajo para el puesto que estará sujeta a juicio de valor en el caso de que haya más solicitudes que puestos o en el caso de que haya más de una para un mismo puesto.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se convocará una mesa de contratación en la que se examinarán, se puntuarán y se adjudicarán las ofertas, firmándose el preceptivo contrato entre los adjudicatarios y el Ayuntamiento previa presentación del resto de documentación original que se haya manifestado poseer en la declaración responsable. El coste de la concesión de los puestos variará dependiendo de su superficie, ubicación y características, todo ello regulado en virtud de la ordenanza en vigor. Se procede a licitar así todos los puestos libres en la actualidad una vez que se ha culminado la remodelación integral del Mercado de Abastos, desarrollada en los últimos años por parte del Ayuntamiento de Antequera.