El Ayuntamiento de Antequera va a adelantar el pago del primer mes de nómina de los trabajadores del Plan de Empleo Joven, pese al retraso de la llegada del dinero por parte de la Junta de Andalucía, ya que el alcalde Manuel Barón considera que no tienen culpa de la «falta de implicación y eficacia de la Junta».
Barón se compromete con los jóvenes a «que el Ayuntamiento no faltará a su compromiso con los noventa jóvenes que ya han cumplido su primer mes de trabajo, aunque a día de hoy la Junta de Andalucía sigue sin ingresar ni un euro en la cuenta habilitada por el Consistorio para los reintegros referentes al abono de nóminas».
El Alcalde ha dado orden este martes 2 de diciembre al negociado de Tesorería del Ayuntamiento para que se proceda a ingresar el importe del primer mes de nóminas de los más de 90 trabajadores que desde el 1 de noviembre trabajan en el Consistorio dentro del Plan de Empleo Joven. Se adelantan 76.474 euros en la cuenta habilitada exclusivamente para los reintegros referentes a salarios de dicho programa y «en la que a día de hoy sigue sin haber sido ingresada dicha cantidad por parte de la institución habilitada para ello, la Junta de Andalucía».
El primer edil lo justifica en su compromiso con los más de 90 jóvenes que ya se estaban viendo afectados “por una evidente falta de implicación y eficacia de la Junta de Andalucía, por lo que no vamos a hacer pagar a los antequeranos esa carencia absoluta de responsabilidad al no pagar las nóminas que le correspondían a la administración autonómica”.