El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez, ha visitado este viernes 28 de julio la cooperativa agroalimentaria Dcoop para mostrar su apoyo a la internacionalización de la empresa, estando acompañado por el presidente de Dcoop, Antonio Luque, así como por el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo y por el alcalde de Antequera, Manuel Barón.
El consejero ha puesto a Dcoop como «ejemplo claro de lo que son las buenas prácticas en la internacionalización, las buenas prácticas en llevar nuestros productos en todos los mercados. Es muy importante apoyar la estrategia de internacionalización que ha puesto en marcha Dcoop desde hace muchos años. El crecimiento de nuestro sector, que es fruto también del buen hacer de nuestros productores, de nuestros industriales y de la excelencia de nuestra materia prima».
Igualmente, desde la Junta apoyan «a Dcoop, la internacionalización de nuestras empresas, que es donde tenemos que ganar mucho terreno y tenemos mucho por hacer». También habló de la situación ‘antidumping’ en Estados Unidos: «Nosotros vamos a colaborar con la Comisión Europea, con el Gobierno de España, en aportar toda la información y el trabajo para poner de manifiesto que lo que están haciendo es ajustado a la legalidad y a la normativa internacional».