El Grupo Unicaja Banco fomenta las inversiones para proyectos de eficiencia energética en las empresas a través de su adhesión a la nueva línea de financiación creada para este fin por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y por el Instituto para la diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de la Energía.
Así, Unicaja Banco y su filial EspañaDuero han firmado el convenio de adhesión a esta nueva línea de financiación y así ofertar, a pymes y grandes empresas de los sectores industrial, comercial y de hostelería, financiación, en condiciones preferentes, para desarrollar proyectos destinados a reducir su consumo energético. Además, como es habitual, el Grupo Bancario ofrece un año más la línea ICO para empresas y emprendedores dirigida a facilitar financiación para inversiones productivas y dar liquidez.
El interés del Grupo Unicaja Banco en poner a disposición de las empresas las líneas de financiación del ICO, responde al ejercicio de su actividad como entidad financiera y de crédito de carácter social que desempeña un papel relevante para el impulso del desarrollo económico territorial a través del respaldo financiero de empresas y emprendedores. La oferta de las líneas del ICO se suma a la amplia gama de productos y servicios financieros especializados que tanto Unicaja Banco, como su filial EspañaDuero, facilitan a empresas, autónomos y emprendedores en respaldo a su actividad.
Unicaja Banco es una de las pocas entidades adheridas a la nueva línea ICO-IDAE de Eficiencia Energética 2018, lo que posibilita que el grupo bancario puede facilitar tanto a pymes como a grandes empresas financiación para llevar a cabo proyectos de eficiencia energética. En concreto, podrán financiarse los costes dirigidos a conseguir la reducción de las emisiones de dióxido de carbono así como el consumo de energía final mediante el empleo de la eficiencia energética. Esta línea de financiación está disponible para pymes y grandes empresas de los sectores industrial, comercial y de hostelería. Para solicitar créditos para esta finalidad, las empresas se pueden dirigir a cualquier sucursal de Unicaja Banco o de EspañaDuero.
Asimismo, Unicaja Banco pone a disposición de las empresas y de los autónomos, un año más, la línea ICO Empresas y Emprendedores, una de las principales líneas del ICO por su relevante volumen de financiación. Se trata de financiación, con condiciones ventajosas, orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas que realicen inversiones productivas en territorio nacional y/o necesiten liquidez para el desempeño de su actividad. También pueden solicitar financiación con cargo a este producto tanto particulares como comunidades de propietarios para la rehabilitación de sus viviendas, exclusivamente. En la red de sucursales de Unicaja Banco y de EspañaDuero se pueden formalizar, asimismo, estas operaciones. Más información, edición impresa sábado 7 de abril de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).