martes 28 mayo 2024
InicioEconomíaEl nuevo coche eléctrico Renault Twizy se presenta en el Argüelles y...

El nuevo coche eléctrico Renault Twizy se presenta en el Argüelles y en El Maulí

 

El concesionario Renault, Antequera Motor presenta este sábado 14 el nuevo Renault Twizy, 100 por 100 eléctrico, en el Pabellón Fernando Argüelles a las 18,30 horas, con motivo del partido de Liga Asobal entre el Maygar Antequera y el Barcelona Intersport. También se presentara el próximo domingo 22, en «El Maulí».

El nuevo «Twizy» es un pequeño cuadriciclo eléctrico pensado para la ciudad. ¿Y qué es un cuadriciclo? Ni más ni menos que un híbrido entre un microcoche y una moto. Sus dimensiones son muy compactas, con una longitud de 2,3 metros, una anchura de 1,2 y una altura de 1,4. A pesar de ello, cuenta con dos plazas, colocadas en línea.

Se conduce como un coche y sus reacciones son parecidas. Una vez arrancado, se pisa el freno y se coloca el cambio en la posición D para ir hacia delante o en la R para ir hacia atrás.

En cuanto a versiones, en el Twizy encontramos cuatro posibilidades. En primer lugar, el modelo más accesible, el Twizy Urban 45, un modelo que se puede conducir desde los 15 años, por lo que no requiere de carnet B. Este modelo cuenta con un motor eléctrico de 4kw, equivalente a 5cv y alcanza un máximo de 45km/h.

El resto de versiones, son el Twizy Urban, Twizy Color y Twizy Technic. Todos ellos cuentan con un motor eléctrico de 13 kW, o lo que es lo mismo, 17cv, lo que les permite alcanzar una velocidad de 85km/h. A pesar de su potencia, el Twizy es un coche muy dinámico por su poco peso, apenas 450 kilogramos.

En cuanto a los precios del Renault Twizy, estos arrancan en los 4.950 euros para el Twizy Urban 45, llegando hasta los 5.972 euros de la variante Twizy Technic, incluyendo, la ayuda del Gobierno para vehículos eléctricos.

El Twizy se recarga por completo, en una toma de corriente estándar en tan sólo 3 horas y 30 minutos. Ésta es la forma normal de cargar las baterías del Twizy, aunque el coche podrá utilizar sistemas de recarga rápida en un futuro y acogerse al programa «Quickdrop» de Renault, que permitirá cambiar las baterías del coche en tan sólo 3 minutos. La autonomía del Renault Twizy es de 100 kilómetros.

En definitiva, la apuesta por la movilidad eléctrica del grupo Renault y de su alianza con Nissan es evidente y refuerza aún más un mercado en el que de momento, los pedidos del cuadriciclo ya se hacen notar. Es un buen comienzo.

Más información en Antequera Motor, concesionario Renault para Antequera y comarca.

Datos Técnicos del Renault Twizy

· Dimensiones: 2,3 metros de largo, 1,2 de ancho y 1,4 de alto.

· Velocidad máxima: 85 km/h (45 km/h modelo Urban).

· Motor: Motor eléctrico de 13 kW (17 cv). 4kW en el caso del modelo Urban.

· Peso: 450 kg.

· Carga: Cable integrado de 3 metros.

· Tipo de vehículo: Biplaza.

· Autonomía: 100 kilómetros en el caso del modelo Urban.

· Precios: Desde 4.950 euros hasta los 5.972, dependiendo del modelo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes