El proyecto del Anillo Ferroviario sigue siendo noticia política, esta vez por parte del PSOE que piden su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 porque consideran que «el Gobierno tiene que saldar una doble deuda, con Andalucía y con Antequera».
Cristóbal Fernández, secretario de Organización del PSOE de Málaga, se ha reunido en Antequera con responsables del partido en la comarca de Antequera, apuntándoles que han incluido el proyecto del anillo ferroviario en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año. De esta manera, ha subrayado, los socialistas quieren “subsanar” la discriminación del Gobierno “que ningunea el principal proyecto que tiene esta comarca para salir de la crisis”.
Consideran disponer de una partida global de 2.200 millones de euros que «pretende corregir el déficit de la inversión recibida por Andalucía desde 2008 . Con ello se saldaría una doble deuda del Gobierno: la que tiene con Andalucía porque Rajoy no paga y la que tiene con Antequera, los antequeranos y las antequeranas, porque el anillo ferroviario es un proyecto que los socialistas dejamos definido y con financiación europea y que está en punto muerto desde que el PP comenzó a gobernar”, según Fernández.
Además aboga por un plan de empleo urgente: “La comarca y la ciudad de Antequera lo necesitan. En esta ciudad hay un total de 4.777 parados registrados a los que ni el gobierno municipal en el Ayuntamiento, ni el gobierno provincial en la Diputación, ni el Gobierno de la Nación ofrecen soluciones. Todo lo contrario, las medidas que ponen en marcha como la reforma laboral sólo hacen empeorar la situación y aumentar temporalidad y la precariedad” ha manifestado en Antequera.