domingo 14 julio 2024
InicioEconomíaExpomaq regresa cuatro años después y catorce empresas ofrecen las últimas novedades...

Expomaq regresa cuatro años después y catorce empresas ofrecen las últimas novedades del campo en Antequera

La feria de maquinaria, Expomaq, vuelve a Antequera tras cuatro años, ya que se trata de una muestra bianual que se celebró por última vez en 2018 y no pudo desarrollarse en 2020, siendo considerada como una de las más importantes de las que se organizan en la comunidad autónoma.

 Se puede visitar desde este jueves 26 hasta el domingo 29 de mayo, de 10 a 22 horas en el Recinto Ferial de Antequera, con acceso desde la circunvalación o zona de entrada-salida a Sevilla. 

Este jueves a las 10 de la mañana se recorría la muestra de maquinaria en el Ferial, con 14 expositores de pueblos de la Comarca y de provincias andaluzas próximas a la localidad, contando con la presencia del alcalde Manuel Barón, la teniente de alcalde de Ferias, Elena Melero y el coordinador de la misma, Baldomero Casado. 

El Alcalde destacó que no se celebraba desde 2018 y que se alza como una de las más destacadas de la comunidad autónoma, a pesar de estos años de la pandemia, la crisis económica y la sequía padecida en los meses de febrero y marzo. 

Baldomero Casado destacó el “esfuerzo realizado en tan poco tiempo en el que han respondido los expositores” para venir a la feria de Antequera. Apunta que tiene un carácter de maquinaria relacionada con el olivar, al ser el cultivo de la zona. Como novedad, alternativas al cultivo ecológico que requiere de unas operaciones distintas al no poder echar herbicidas.

Elena Melero apuntaba la ilusión de su delegación y de los que forman la feria, tras dos años sin poder organizarla. Acompañaban a la comitiva, la Regidora Conchi Robledo y el pregonero Sebastián Podadera, los últimos que tiene la ciudad del año 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=5Qv2zHaMrnc

 

  
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 28 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes