El mollete de Antequera sigue abriendo mercados, esta vez la cadena de restaurantes Foster’s Hollywood ha empezado a encargar 4.000 molletes diarios a Horno El Antequerano, lo que supone 90.000 al mes y la creación de dos nuevos puestos de trabajo.
El empresario antequerano Juan Villdores nos apunta que hace un año “les mandamos pruebas, nuestro producto lo empezaron ofreciéndolo a elegir entre varios tipos de pan, hasta que han decidido que nuestro mollete de Antequera sea el que ofrezcan en la nueva hamburguesa ibérica”.
Para adaptarse al tipo de carne han elaborado una nueva forma de mollete, circular, lo que desde hace 15 días, “supone un aumento de nuestra producción, con 4.000 piezas diarias, lo que serán 90.000 al mes”.
Este nuevo encargo consigue además la creación de empleo: “Hemos podido promover dos puestos de trabajo más, pasamos de 15 a 17 trabajadores, gracias a este nuevo acuerdo y otras gestiones de expansión”, destaca Villodres, quien recuerda que en 1996 empezaron con cuatro trabajadores.
Pero no sólo tienen el acuerdo con esta cadena de restaurantes: “Nosotros no paramos de buscar nuevos mercados, pero necesitamos entre 8 y 10 meses para cerrar un nuevo acuerdo”, como el que están cerrando con dos nuevas líneas de supermercado de Día, al comprar El Árbol y empezar con los Plaza.
Tras este acuerdo con Foster´s,
“estamos entre 35.000 y 40.000 unidades diarias, con la receta más artesanal posible, elaborando a mano mollete a mollete, con una fermentación óptima, la mínima levadura y sin añadidos, y luego por un horno refractario”, destaca Villodres.
(Entrevista personal).
https://www.youtube.com/watch?v=hsG1epPJjkA
31 años con el mollete
· Desde 1984: Juan Villodres empezó en el mundo del mollete en 1984, formando la actual empresa “Horno El Antequerano” en 1996.
· Supermercados: Carrefour, Eroski, Día, Alcampo, El Árbol y Plaza.
· Cadenas panaderías: Berly y Panamar Panaderos.
· Elaboración diaria: Entre 35.000 y 40.000 molletes diarios.
· Foster’s Hollywood: Acuerdo de fabricación de 4.000 molletes diarios, 90.000 al mes, para su nueva hamburguesa ibérica.