La Navidad comercial de Antequera de 2012 está marcada por la noticia de la adquisición de Mantecados La Antequerana, por parte del Grupo San Roque, según nos confirma la empresa de molletes antequeranos.
El empresario Juan Paradas suma a su grupo la empresa antequerana de 124 años de historia, Sucesores de Manuel Avilés, comercializadora de Mantecados La Antequerana, que corrige sus problemas económicos, con la compra de todas las acciones a la familia Ramos.
Cuando la noticias de invierno de mantecados son su producción, el olor a canela, este año es la venta de una empresa familiar de tres siglos, a otra que se ha colocado líder en distribución de molletes y picos por todo el mundo, como es San Roque.
Grupo San Roque está formado por las empresas: Mollete San Roque S.A., Piquitos San Roque S.L., y Enclane Inversiones S.L., siendo esta última la que ha adquirido la totalidad de las acciones de la marca de mantecados más tradicional y antigua de Antequera. Tras esta operación, la firma asegura poder continuar con la tradición de esta histórica empresa, mantener los 11 puestos de trabajo con los que cuenta en la actualidad y crear dos más eventuales para finalizar la campaña de Navidad 2012.
«La intención del grupo San Roque es devolver el esplendor y posición que merece una empresa con una trayectoria tan extensa, y con una gama de productos de reconocido prestigio en toda España», según el comunicado de la empresa.
Según ha declarado el nuevo gerente de La Antequerana, Juan Paradas, “queremos continuar la labor tan esmerada de productos y especialidades, con un nombre reconocido por el prestigio, la calidad, la notoriedad y la trayectoria de 124 años, y con esta inyección de oxígeno esperamos que pueda seguir adelante por muchos años más”.
En la operación, el Grupo San Roque ha adquirido el 100 por cien de las acciones de la empresa, en las que se incluye la fábrica del PEAN, la marca La Antequerana, y además se incorporan los inmuebles de la calle Merecillas donde se ubica la tienda y calle La Vega, antiguo obrador de la empresa.
«Actualmente, el compromiso del Grupo San Roque es, en primer término, acabar la campaña actual, en la que se incluyen una gran variedad de especialidades y delicatessen de la marca, como los besitos de turrón, las delicias de almendra o los polvorones de piñón bañados en huevo. Para ello ya se están empleando, además de los puntos de venta que venían siendo habituales, las rutas propias de Mollete San Roque, incluida Cataluña, donde esta marca no estaba plenamente asentada y está teniendo una gran aceptación», siguen desde la empresa.
San Roque ha «desarrollado un plan de gestión integral, consistente en la creación de los departamentos necesarios para optimizar el funcionamiento de las infraestructuras y recursos existentes. Partiendo de esta base, la empresa tiene previsto la incorporación de nuevas líneas de producción de productos no estacionarios, garantizando así el trabajo en las instalaciones durante todo el año. De esta manera, será más fácil asegurar la estabilidad y continuidad de dicha empresa». Según, Juan Paradas: “Esto supone un reto personal y empresarial de gran importancia y dificultad, pero al mismo tiempo apasionante; tendremos que trabajar duramente porque son muchos los aspectos a mejorar. Somos conscientes de que partimos de la mejor base, y queremos construir el mejor futuro”.
Por último, «tras la entrada de La Antequerana en el Grupo San Roque, se confirma la intención del grupo de seguir invirtiendo en nuestra ciudad, y consolidar la marca fuera de las tierras andaluzas siguiendo con la producción artesanal y tradicional de la que hace gala», como afirma Juan Paradas que “esperamos seguir contando con el apoyo de todos nuestros ciudadanos en esta nueva andadura, para que sigan confiando en estos exquisitos productos de nuestra ciudad”.