La teniente de alcalde de Turismo, Belén Jiménez, considera que todo el municipio debe tener una política común turística, por lo que espera que “los recursos de la Junta de Andalucía formen parte de nuestra oferta”, refiriéndose a Los Dólmenes de Antequera, una vez que El Torcal ya se ha incluido.
El proyecto de apertura de las iglesias de Antequera es la gran baza turística de la ciudad para este año 2013, con el fin de potenciar sus visitantes y “que los turistas pernocten y consuman en la ciudad”.
Las visitas a los templos por medio de este acuerdo con la Agrupación de Cofradías de Pasión serán gratuitas, mientras que se seguirá promocionando la tarjeta de visitas al resto de monumentos: “Hay una tarjeta que se hizo para que el antequerano disfrutara de nuestros recursos desde 3 hasta 10 euros para las familias numerosas”, sigue Jiménez.
Sobre el mollete en FITUR: “Personal de Tu Historia está repartiendo molletes y aceite de Hojiblanca para los técnicos que negocian visitas a la ciudad, habiendo preparado 200 bolsas para ellos”, concluye la teniente de alcalde.