viernes 14 junio 2024
InicioEconomíaLa Antequerana: ‘El producto estrella es el mantecado doble de canela’

La Antequerana: ‘El producto estrella es el mantecado doble de canela’

Hablar de mantecados en Antequera con un servicio al completo tiene un nombre: “La Antequerana”. Tiene su fábrica en el Parque Empresarial, su antiguo horno de calle Merecillas transformado en cafetería donde venden sus productos; y ante la pandemia ofrecen una ampliación de la misma en frente, en la esquina con Laguna y preparan una aplicación móvil para comprar desde casa.

En nuestra primera visita a la fábrica, conversamos con Guillermo Ramos, responsable de producción, quien nos expone que la pandemia marcó el inicio de la campaña: “Lo primero que vimos es la seguridad y lo que íbamos a hacer para fabricar de manera segura tanto para el equipo que trabaja aquí como para los clientes que van a venir a comprar”. 

Con la previsión de 350.000 kilos de producción y con 35 trabajadores en la plantilla buscan “intentar llegar a las cifras del año pasado. Creo que la Navidad funcionará porque es una época del año en la que todo el mundo quiere disfrutarla y pasarlo bien en familia”. 

La venta está ya en el día a día: “En la calle Merecillas en la cafetería donde estamos abiertos de lunes a viernes con horario partido y sábados y domingo todo el día. Y aquí en el Parque Empresarial estamos abiertos de 9 de la mañana a 7 de la tarde ininterrumpidamente de lunes a viernes”. 

De todos los productos que ofrecen el rey es: “El producto estrella nuestro y antequerano por excelencia es el mantecado doble de canela, ya que es el que más se vende. Después es verdad que están siempre compitiendo el polvorón de pistacho que es un producto espectacular con el polvorón de almendra, los roscos de vino, mantecados de aceite con almendra”.

Le pedimos nos aconseje un producto diferente y que merece la pena probar: “Para mí el polvorón de piñón. Está carísimo porque el piñón ha subido 20 euros el kilo frente al año pasado. Nosotros como materia prima utilizamos piñón nacional de Doñana, no utilizamos ni el chino ni el pakistaní… Yo sí que recomiendo el polvorón de piñón porque es un producto exquisito, excelente y con uno tiene bastante porque es bastante denso de tomar”. 

Ante la pandemia, le pedimos un consejo para pasar el mejor fin de año posible: “Vamos a transmitir nuestra energía a los demás para que sea todo más llevadero”. En Antequera, como desde 1888, La Antequerana.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 24 de octubre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes