La Comisión Provincial de Urbanismo ha levantado esta mañana dos nuevas suspensiones de parcelas relativas al PGOU de Antequera, lo que eleva a cuatro ya las parcelas desbloqueadas, según comunicado del Departamento de Comunicación de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga.
«En la reunión, que ha estado presidida por el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, se ha tomado la determinación de avanzar en los casos del Residencial Las Villas y de un suelo Industrial (zona de carretera de Córdoba).
«Llevamos dos comisiones seguidas levantando suspensiones referidas al PGOU de Antequera, lo que demuestra la firme voluntad de la Junta de Andalucía de avanzar de la mano del Ayuntamiento. Mediante esta fórmula, vamos desbloqueando parcelas, lo que ofrece seguridad jurídica», ha aseverado Ruiz Espejo, que ha añadido que se trata de la segunda comisión en la que se dan avances en este sentido.
«Desde luego no ha lugar a las críticas vertidas por el PP sobre este asunto. Está más que demostrado que nos tomamos muy en serio el PGOU de Antequera y que mantenemos una buena interlocución sobre el asunto, como no podía ser de otra manera», ha manifestado.
«El resto de las suspensiones están sometidas a unos trámites y aunque nos gustaría que fueran más rápido esos plazos deben cumplirse. Tenemos que atenernos a la legalidad vigente y esperar a que se vayan subsanando las deficiencias que el PGOU aún tiene. Nuestra intención no es otra que agilizar los trámites y que los planes urbanísticos municipales estén cuanto antes a plena disposición de los ayuntamientos y los promotores», ha añadido.
En el primer caso, en el del Residencial Las Villas, se decide levantar la suspensión, dado que el Ayuntamiento de Antequera ha dado respuesta adecuada a las exigencias planteadas por la Comisión Provincial de Urbanismo, según el documento aprobado el 18 de marzo por el pleno municipal.
En el segundo caso, también se determina el levantamiento, sujeto a unos últimos condicionantes, de las determinaciones suspendidas en los ámbitos SUNC-IN.1, SUNC-IN.2, SUNC-IN.3 y SGE-A.3 del PGOU. Estos suelos pasan a consolidarse como urbanos y uso industrial, según el documento aprobado por el pleno municipal el 18 de febrero de 2013.
También, durante la reunión, se acordado la corrección de un error en eo plano PB1-08 de calificación, usos y sistemas del núcleo urbano de ‘La Joya’ (CI Alameda, número 15)», termina el comunicado del Departamento de Comunicación de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga.