Continua avanzando el proceso para que la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mollete de Antequera consiga el objetivo de estar inscritas en el servicio comunitario de figuras de calidad. Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la decisión se elevó al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, paso anterior a la tramitación definitiva por parte de la Comisión Europea.
El titular del departamento autonómico, Rodrigo Sánchez de Haro, calificó el paso como importante, para
«amparar y diferenciar un producto de excelencia con un sello decisivo para la conquista del mercado y la generación de valor». Sánchez de Haro valora la decisión como
«trascendental» para el reconocimiento internacional de un producto
«emblemático» de la gastronomía malagueña y andaluza. Originario de nuestra localidad, el mollete de Antequera, cuenta con zonas de envasado y elaboración que se extiende hasta el término municipal de Fuente de Piedra.
Más información, edición impresa sábado 17 de febrero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).