martes 20 febrero 2024
InicioEconomíaLa Junta concede a 25 familias antequeranas 69.230 euros en ayudas para...

La Junta concede a 25 familias antequeranas 69.230 euros en ayudas para rehabilitar sus edificios

La Consejería de Fomento y Vivienda culminó esta semana la tramitación de la convocatoria de 2017 de ayudas para la rehabilitación de edificios residenciales con la concesión de 781.845 euros para 438 familias, de los cuales 69.230 corresponden a 25 familias de Antequera.

Según el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, “esta línea de ayudas está destinada a sufragar obras de conservación, mejora de la calidad, sostenibilidad y eficiencia energética, así como de accesibilidad a zonas comunes de viviendas”. La subvención permite a las familias perceptoras acometer la mejora y rehabilitación de sus edificios a la vez que se “fomenta la reactivación del sector de la construcción y generación de empleo”.

Como actuaciones subvencionales se incluyen las obras para la mejora de la envolvente térmica del edifcio, la instalacción de sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación, o el incremento de la eficiencia energética de los ya existentes, la instalacción de equipos que permitan el uso de energía renovables, así como el acondicionamiento de instalacciones para la separación de los residuos domésticos en el interior de los domicilios y espacios comunes. 

Esta línea de ayudas establecen como beneficiarios a las comunidades en las que, al menos, la mitad de los propietarios que componen el edificio tengan ingresos familiares ponderados no superiores a 3,50 veces el IPREM. 

La cuantía máxima de la subvención por edificio será el 35 por ciento del coste subvencionable de las actuaciones. Sin embargo, en algunas actuaciones se podrá alcanzar el 50 por ciento del coste, siempre que se incluyan ‘ajustes razonables’ en materia de accesibilidad. Del mismo modo, para recibir la ayuda, los edificios en cuestión deben contar con un Informe de Evaluación debidamente cumplimentado. 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes