El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, felicita a Dcoop por la reciente alianza comercial con el mayor productor de aceite de oliva del mundo, la norteamericana Pompeian.
De esta forma, el Consejero destaca que “el mercado de EE UU es un mercado maduro y puede significar factores de estabilidad”, por lo que desde Antequera se puede “presumir de hacer uso de los recursos que la Junta de Andalucía pone al servicio de estos fines”. En su visita en la tarde del jueves, ofreció toda la ayuda autonómica, por medio de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
Ramírez de Arellano subrayó que la innovación y la internacionalización son dos ejes fundamentales para la mejora del tejido empresarial andaluz, creando empleo y riqueza en sus empresas.
Por su parte, el vicepresidente de Dcoop, Francisco de Mora, explica que el acuerdo busca comercializar y exportar conjuntamente “en el mercado americano para hacerlo crecer, con un potencial de 300 millones de litros de consumo interno, con 380 millones de potenciales consumidores, con poder adquisitivo con seguridad jurídica donde no se alcanza el litro de aceite por persona y año y creemos que es el gran mercado que tenemos que explotar”.
Para el consejero de Economía, es vital que las empresas agroalimentarias incorporen la innovación a su gestión cotidiana, como palanca transformadora de estos sectores tradicionales. Y las innovaciones no sólo se limitan a los métodos de producción y elaboración, sino que se extienden también a la comercialización.
El delegado del Gobierno Andaluz en Málaga, el antequerano José Luis Ruiz Espejo, acompañó al Consejero en la visita, explicándole cómo la cooperativa ha ido creciendo poco a poco hasta ser referente andaluz en todo el mundo.