¿Por qué no finalizan las obras de la estación de AVE que se está realizando junto a Carretera de Córdoba?, ¿qué pasa para que todavía no podamos ir en el tren Antequera-Granada? Tratamos de despejar las incógnitas poniéndonos en contacto con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que nos cuenta los problemas que está teniendo la realización de dicha línea.
“Las obras de la estación de Antequera están paradas actualmente debido al concurso de acreedores en el que está inmersa la empresa adjudicataria, Corsan, lo que obliga a respetar los plazos administrativos que marca la ley”, nos detalla el Administrador.
A partir de estas premisas, “el siguiente paso es la rescisión del contrato para que, una vez superado este trámite, se pueda proceder a la inmediata licitación de los trabajos restantes, para lo cual, teniendo en cuenta que ADIF Alta Velocidad dispone de los recursos presupuestarios necesarios, los plazos se agilizarán en la medida de lo posible”, explican.
“Esta población dispone de otra estación…”
Nos advierten que la entrada en servicio de la nueva estación “no resulta absolutamente imprescindible para el inicio de la explotación y no impide el acceso a la red de los vecinos de Antequera, ya que esta población dispone de otra estación de alta velocidad, ubicada en Antequera-Santa Ana”.
La razón del retraso no es
“ni mucho menos, la falta de voluntad de ADIF, sino circunstancias sobrevenidas y causas ajenas contrarias a dicha voluntad”. Más información, edición impresa sábado 4 de noviembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).