Las diversas protestas sobre problemas con las entidades financieras por causa de las hipotecas que a diario vemos en televisión han llegado hasta nuestra ciudad. Un joven de la localidad de Sierra de Yeguas permanece desde esta mañana del jueves 14 de febrero en la puerta de una entidad bancaria de Antequera en protesta sobre el alto coeficiente hipotecario del préstamo de su vivienda que le imposibilita poder hacer frente a las cuotas mensuales.
El joven el cual nos ha mostrado su indignación ante esta situación nos ha manifestado que: «El motivo de mi manifestación aquí en la puerta del Banco Popular es porque reivindico que la clausula del suelo que tiene mi hipoteca la encuentro abusiva y desleal siendo ésta de un 5 por ciento. Antes de manifestarme aquí en las puertas de la entidad he intentado por todos los medios llegar a un acuerdo con ellos en el día de ayer para que esa cláusula me la quitaran y el banco se niega rotundamente a quitarla entonces y he optado por manifestarme aquí pacíficamente en la puerta de su sucursal, y a ver si entre esto y lo de ayer pues dan marcha atrás y me quitan la cláusula. La solución que ellos proponen no es la que más me conviene a mí ya que me proponen un plazo de 2 años sin pagar capital, pagando solamente el interés, y después el resto de años ampliar en 10 años más la hipoteca y entonces la verdad es que me niego rotundamente a esa propuesta. Es por esto, que voy a estar de ocho y media de la mañana hasta las dos y media de la tarde todos los días laborales en horario de oficina hasta que el banco me quiera dar una solución y sino tendré que acudir a los tribunales. Ellos saben realmente que todas las cláusulas del suelo que se están recurriendo por vía judicial, todas le dan la razón al consumidor, así que ellos saben muy bien que tengo razón y que estoy en mi derecho de manifestarme y es evidente que a ellos esto que estoy haciendo no les haya gustado»
Por otro lado, puestos en contacto con la directora de Banco Popular de Antequera nos ha transmitido que no va a realizar ningún tipo de declaración ante esta situación.
Más información en la edición impresa de «El Sol de Antequera» del sábado 16 de febrero.