Los jóvenes que trabajan desde noviembre gracias al Plan de Empleo Joven todavía esperan el ingreso en sus cuentas de este primer mes trabajado, según denuncia el alcalde Manuel Barón, tras la Junta de Gobierno del lunes 1 de diciembre: «Hasta ahora no tenemos constancia de saldo en la cuenta. La Junta no nos ha ingresado ni un euro».
Así, el Alcalde espera recibir la transferencia del dinero de la Junta de Andalucía «para que el tesorero pueda hacer mañana los ingresos y las nóminas a las más de noventa personas que han entrado a trabajar a partir del 1 de noviembre». De esta manera, entiende que lo hará hoy ya que «la gente ha trabajado el primer mes y hay que empezar a abonarle sus nóminas».
Además, Barón ha indicado que si no se produce el ingreso, se reunirá con los jóvenes trabajadores para aclarar este tema: «Si esta tarde no tenemos constancia y no tenemos el dinero en la cuenta, mañana mandaré que tengamos una reunión con las personas afectadas para explicarles concretamente esta situación».
Esta situación llega tras el reclamo del Palacio de Ferias y Congresos de Antequera por parte de la Junta, en cuyo momento, el Alcalde cuestionó si las transferencias del Plan de Empleo Joven no se habían producido aún por culpa del problema del Palacio. Más información, edición impresa sábado 13 de diciembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).