miércoles 19 junio 2024
InicioEconomíaLos futuros proyectos de Antequera, centro de un encuentro de empresarios bajo...

Los futuros proyectos de Antequera, centro de un encuentro de empresarios bajo el lema ‘Nos comemos Antequera’

El campo de golf de Antequera acogió el jueves 20 de febrero un encuentro de empresario de Antequera y comarca bajo el lema ‘Nos comemos Antequera’. El objetivo de dicho encuentro fue el de establecer sinergias entre los empresarios para debatir sobre los avances empresariales y de proyectos tan ambiciosos como el del Puerto Seco que espera generar para Antequera y sus poblaciones más cercanas más de 2.500 puestos de trabajo en primer término, Parque de Ocio y Turismo Activo de Antequera, el Megahub Andalucía o el Corredor Ferroviario Mediterráneo.

A este encuentro acudieron el alcalde de Antequera, Manuel Barón; la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid; el gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz; el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla; el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos; el presidente de Asaja, Baldomero Bellido; el presidente del Puerto Seco, Domingo de Torres; el presidente de Rutas Turísticas de España, Gustavo Herrero; el comisario jefe provincial de Málaga, Javier Peña y el comosario jefe provincial de operaciones, Roberto Rodríguez. 

El Puerto Seco fue uno de los temas que ocuparon más importancia en el encuentro, ya que concluidos los trámites administrativos para comenzar a construir dicha zona logística, los promotores trabajan por atraer más capital para que se sume a este proyecto. 

 

Según explicó el presidente del Puerto Seco, Domingo de Torres, están tratando de que entre capital extranjero ya que están convencidos de que eso atraería a muchas más empresas de fuera de España. De Torres también hizo hincapié en el hecho de que el Puerto Seco sea mucho más que un proyecto de Antequera y se vea más como una iniciativa a nivel andaluz. 

De la misma manera destacó la interés ferroviario del proyecto, ubicado en el entorno del nudo ferroviario de Bobadilla Estación, máxime al ser el único punto del país donde confluyendo dos itinerarios tan destacados como los del Corredor Ferroviario Mediterráneo y el Atlántico, destacando la importancia que este hecho le daría al propio Puerto Seco. 

Por su parte, el presidente de Rutas Turísticas de España, Gustavo Herrero destacó el ilusionante y pionero proyecto de turismo activo en España en el cual se han presentado hasta cinco propuestas de terrenos con 1,6 millones de metros cuadrados para la ubicación del mencionado parque. De momento se continúa a la espera de conocer qué espacio es el más adecuado para la ubicación de las actividades previstas a desarrollar.

Son justamente las actividades el mayor atractivo con que contará el parque para los visitantes. Y es que el proyecto contempla instalar tirolinas (25 y 100 metros), circuito de running, puente tibetano, circuito bicicletas BTT, rampas y toboganes de esquí en seco ‘skitrax’, pista de tiro con arco ‘Robin Hood’ con cerbatanas animadas, pista de ‘pum-track bicicros’, circuito de coches de pedales, rocódromo, circuito ecológico con vehículos 4×4 y otros servicios relacionados con el sector del turismo activo y apto para disfrutar todas las edades.

Este proyecto del Parque de Ocio y Turismo Activo de Antequera se traducirá en una dinamización de primer orden, suponiendo una desestacionalización del sector turístico, que, sin duda, incrementará la ratio de alojamientos hoteleros, así como, un crecimiento del resto de empresas de servicios. 

Además, consejero delegado del Grupo Antequera Golf, Ramón Jiménez, anunció que “la ciudad está creciendo, y que la venta de casas llave en mano en el campo de golf, es una oportunidad que tenemos que aprovechar, pues cada vez son más los interesándos en vivir en nuestra ciudad, y que mejor que en plena naturaleza. En tan solo tres meses, más de diez nuevas viviendas comenzarán su construcción. Ademas, todo el que compre una casa tendrá las posibilidades de disfrutar de todos los servicios de los hoteles Antequera y La Magdalena».

Más información, edición impresa sábado 29 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
  
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes