miércoles 19 junio 2024
InicioEconomíaLumon espera comenzar a producir en su nueva fábrica en Antequera en...

Lumon espera comenzar a producir en su nueva fábrica en Antequera en agosto de 2022

La empresa de acristalamiento finlandesa Lumon ha colocado este viernes la primera piedra de la fábrica que va a construir en Antequera, sobre una parcela del Parque Empresarial.

Los trabajos, a desarrollar por la empresa Chirivo, comenzarán la próxima semana y esperan tener un plazo de ejecución de diez meses, para arrancar la producción en agosto de 2022, según ha señalado su CEO Jussi Kinnunen, quien ha destacado la creación de más de un centenar de empleos directos, y en torno a 200 contando con los indirectos. “Tras tres años buscando los terrenos, nos decantamos por Antequera por su inmejorable situación logística”, indicó el responsable de la empresa, que va a realizar una inversión de 30 millones de euros.

Ha estado presente en el acto el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, para quien la elección por parte de Lumon para instalar su primera fábrica en España en Antequera (la tercera tras las de Finlandia y Canadá), responde “a las medidas del Gobierno de Andalucía, que hacen que nuestra comunidad sea una autopista para la inversión”. “Andalucía, durante muchos años perdió muchísimas oportunidades de inversión públicas y privadas, y la llegada de Lumon no es una casualidad”, añadió.

El alcalde de Antequera, por su parte, se ha referido a “un proyecto de gran importancia que marca un antes y un después tras todos estos meses de crisis”. “Antequera se ha levantado hoy con una nueva ilusión que se llama Lumon”, señala el alcalde, que ha agradecido a la sociedad finlandesa “que realice esta inversión mayúscula”.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 15 de mayo de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes