La empresa antequerana Serainant y la Plataforma Antequera Solidaria han firmado un convenio de colaboración en la mañana de este viernes 29 de julio el cual tiene como objetivo la integración al mundo laboral de las mujeres con hijos que se encuentran en situación de exclusión social, para que en un período de 6 meses puedan salir con total autonomía.
Estas mujeres que residen en el piso de acogida que gestiona la Plataforma Antequera Solidaria y que inició su actividad en febrero de 2015, tendrán la oportunidad a través de Serainant de formarse y trabajar en el cuidado de personas mayores de manera gratuita, bajo una selección previa que ambas entidades realizarán en relación a la situación que tenga cada familia. En la actualidad el piso de acogida da cabida a 9 familias.
Según el gerente de Serainant Pedro Pablo Ruiz: «No se trata de una firma de un convenio más ya que los resultados se van a ver pronto… Nosotros les vamos a dar la herramienta para que se puedan insertar en la sociedad».
Por su parte, el responsable de la Plataforma Antequera Solidaria, Francisco Moreno ha explicado: «Con este convenio pretendemos que de las seis mujeres que pasen por el piso de acogida encajen en la empresa Serainant… Para nosotros este convenio es fantástico y nos tranquiliza mucho».
A esta firma han acudido el teniente de alcalde delegado de Asuntos Sociales y Familia, José Luque, la teniente de alcalde de Participación Ciudadana María Dolores Gómez, el gerente de Serainant Pedro Pablo Ruiz y el responsable de la Plataforma Antequera Solidaria Francisco Moreno.
Más información, edición impresa sábado 30 de julio de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).