sábado 7 diciembre 2024
InicioEconomíaSerryCamp abre en junio una planta de recogida y transformación de leche...

SerryCamp abre en junio una planta de recogida y transformación de leche de cabra en Antequera

Antequera contará en este mes de junio con una planta de recogida de leche y una planta de transformación de productos lácteos de leche de cabra, que creará cinco puestos de trabajo iniciales, según anunció Juan González Campo, Director General de Grupo Lácteo Serrycamp, que se implanta en Antequera.


Lo desveló en el encuentro de negocios de la Comarca de Antequera, promovido por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) dentro del programa de Agrogant, en la mañana del viernes 30 de mayo en el Parador de Antequera.

SerryCamp es un grupo lácteo que lo forman las empresas “Láctea Serranía” y “Lácteas Campo del Sur”, que tienen su sede una en Ronda y otra en Málaga, y están terminando de construir se planta en Antequera.

Recogerán leche de cabra de las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz, almacenándolas en Antequera, ya que consideran que es el sitio ideal para la planta, «al ser el centro logístico más interesante porque Antequera está en un radio de 150 kilómetros podemos tener a Málaga, Sevilla, Córdoba y otras más».

Estará situada en el Polígono Industrial Negocity en Antequera en la calle Extremadura, en dos naves de 400 metros cuadrados cada una. Han invertido 100.000 euros y crearán inicialmente 5 puestos de trabajo, que se irán ampliando conforme vaya creciendo la producción y el negocio de la planta.
Como proyectos a corte plazo: “La idea es en un medio plazo implantar el centro de recogida y más delante implantar el el centro de transformación”. La leche de cabra es el referente para trabajar con ella: “Leche de cabra transformándola en queso o postres, tanto arroz con leche, natillas e incluso pensamos en hacer algunas pruebas con leche líquida”.
Desde Antequera se distribuirán los productos por toda Málaga, incluso con idea de empezar a penetrar el producto por Madrid y Barcelona, «donde el queso de cabra tienen muy buena demanda”.
“Pensamos que arrancaremos con un 10 ó 15 por ciento de nuestra producción e ir subiendo poco a poco y haciendo marca”. Se suman a un mercado con mucha competencia: «Nosotros lo que estamos intentando es posicionarnos poco a poco, respetando por supuesto a todos los competidores, pero posicionándonos en el mercado intentando dar servicios añadidos a nuestros proveedores y sobre todo el mejor precio”.
Producción anual: “Este año 2014, según los datos que tenemos, podemos terminar en los tres millones de litros. Seguramente hasta el 2015 no empezaremos con el tema de transformación”.
 
(Más información, edición sábado 7 de junio de El Sol de Antequera) 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes