Torcadul es de las empresas que trabajan todo el año elaborando pastas, postres, su universal “sol y sombra”, palmeras y ahora antes de Navidad: mantecados, polvorones y los roscos, uno de sus emblemas tanto de vino como de anís.
“En verano hacemos pastas secas, llegada la época de Navidad productos navideños, a partir de agosto empezamos con los roscos de vino y anís y en cuanto empieza el fresquito, en septiembre, los productos de chocolate como son las palmeras, la rica torta de sol y sombra que es muy conocida y muchos productos más. También tenemos la gama de productos sin azúcar, lactosa y grasas hidrogenadas”, nos expone Carmen López.
Así, pasan de 7 hasta 27 trabajadores en esta época prenavideña donde tienen este año una previsión de producir 325.000 kilos. “El mantecado de Antequera es una base muy fuerte para el empleo y tenemos que dar gracias a que cada año se va superando y conociendo más y para nosotros es una alegría y una satisfacción”.
El sol y sombra es uno de sus estandartes, un bizcoho de forma redonda relleno de crema y cubierto mitad de chocolate normal y la otra, del blanco: “Sin duda. El chocolate que le ponemos es sin grasas hidrogenadas, la crema es elaborada artesanalmente por nosotros y el bizcocho es de canela también muy artesanal. El sol y sombra es un producto estrella para nosotros, pero lo fabricamos solo en la época de frío a partir del mes de septiembre y lo tenemos hasta abril”.
Llega la época de Navidad y empiezan con sus mantecados y roscos. El rosco de vino es el rey en Navidad con Torcadul. “Es nuestro fuerte, aparte que todos nuestros productos son muy buenos elaborados con materia prima de calidad. No es solo el rosco tenemos una gran variedad de productos El Torcal muy ricos y de excelente calidad”.
¿Alguna novedad entre su amplia carta: “Un producto que también va subiendo año tras año es el rosco de vino sin azúcar. Es excelente, está muy bueno. Y también hacemos el rosco de vino bañado en chocolate negro y en chocolate blanco. Los polvorones en chocolate también están muy buenos…”.
Sin duda, un ejemplo de empresa que se mantiene abierta todo el año y que, según la época como la que comienza a final de agosto, aumentan el empleo para endulzar los hogares antequeranos y de toda España.