martes 28 mayo 2024
InicioEconomíaVerdifresh Antequera dona productos al Banco de Alimentos de Málaga

Verdifresh Antequera dona productos al Banco de Alimentos de Málaga

La planta antequerana de Verdifresh, empresa experta en la elaboración de ensaladas listas para consumir, ha reforzado su compromiso solidario en los últimos días con la donación de productos de alimentación al Banco de Alimentos de Málaga con motivo de la crisis sanitaria y social provocada por el COVID-19. 

En concreto, se han entregado a esta entidad 2.500 ensaladas listas para consumir y 68.000 unidades de complementos de ensaladas con ingredientes como atún, pavo, jamón, queso, salmón o huevo duro. Ante esta situación sin precedentes, el compromiso de Verdifresh Antequera va más allá de asegurar el suministro diario de producto a sus clientes, y ha reforzado su colaboración con entidades y asociaciones que ayudan a las personas más vulnerables y que, en este momento de emergencia sanitaria y social, juegan un papel esencial para miles de familias en nuestro entorno.

Verdifresh: 5.000 ensaladas y 2.700 kgs de vegetales en toda España
Las otras plantas de Verdifresh en España -Riba-roja de Túria (Valencia), Aranda de Duero (Burgos)- y Mesturados Canarios -con planta en Granadilla de Abona (Tenerife)-, todas pertenecientes a Grupo Alimentario Citrus (GAC), también se han unido a la cadena de solidaridad.

Entre las 4 plantas han donado un total de 5.000 unidades de ensaladas y bolsas de vegetales listos para consumir, 120.000 unidades de complementos de ingredientes de ensaladas y 2.700 kgs de lechugas y otros vegetales y hortalizas. Las asociaciones beneficiarias han sido los Bancos de Alimentos de la provincia donde se encuentra cada planta de producción, así como oficinas de Cruz Roja en diferentes localidades.

A través de la donación de alimentos, Verdifresh quiere apoyar el entorno social más próximo, contribuyendo a paliar la situación que atraviesan las familias y colectivos más desfavorecidos en estos momentos. 

Verdifresh, a través de Grupo Alimentario Citrus (GAC), mantiene un convenio de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) desde 2015. Asimismo, las diferentes plantas de producción de Verdifresh en España realizan donaciones de alimentos a lo largo del año en su entorno más próximo a otras entidades locales que trabajan con grupos de población en riesgo de exclusión social. 

 

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes