viernes 26 abril 2024
InicioEditorialPasó la Feria, animada, pero cortita y cosas por mejorar

Pasó la Feria, animada, pero cortita y cosas por mejorar

Preguntamos en puntos clave con restaurantes, taxistas, algunos comercios… y casi todos se mostraban satisfechos de la Feria. Bares y restaurantes, heladerías, trabajaron a fondo, hasta muy avanzada la madrugada, aunque nos decían que se gastaba cuidado con el dinero, que se buscaba ahorrar todo lo posible.
 
Éxito en las Casetas de Día, gracias al esfuerzo impagable de tantos cofrades metidos a cocineros, a camareros o limpiaplatos, con guisos y fritos caseros tan demandados precisamente en estas fechas de la Feria y no digamos por los emigrados que vuelven a su tierra y degustan lo que no encuentran fácilmente en sus residencias. Había colas esperando una mesa y se vieron obligados en varios casos a sacar mesas y sillas a la calle, al estilo de lo que hacen los bares durante todo el año. A destacar los precios ajustados, que tampoco es detalle a despreciar. Y aplausos rendidos a la Caseta del Consuelo, que tuvo el detalle de llevar los alimentos que les sobraron –ni que decir que de la mejor calidad y en perfecto estado–, jamón, chorizos, carne, pescados, patatas, pimientos, tomates y otros, al Comedor de Emaús, el de la Cuesta de Archidona, donde también trabajaron a tope la Feria y con cosillas extraordinarias, para que los más necesitados notaran también la Feria, gracias al esfuerzo, generosidad y buen hacer de su equipo de voluntarios. Una ejemplar forma de solidaridad para que la Feria llegara a todos, por lo menos en lo imprescindible… además de la gratuidad de los grandes conciertos a base de figuras, organizados por el equipo de Cultura y Festejos, incansable como siempre.
 
Nuestros amigos taxistas, se quejaban de la competencia, para ellos desleal y para alguno ilegal, de los “trenecitos”, un éxito para el público, pero que sin duda ha quitado mucho trabajo a los taxistas, esperanzados en estas fechas para culminar el verano. Nos imaginamos que cuando se contrataron los trenecitos, se haría con todos los requisitos de licencias de transporte y todo eso, e insistimos en que gustar, gustaron, pero perjudicaron al sector del taxi.
 
En el capítulo de los toros, buenos carteles, pero pocos. En Antequera, se han dado por estas fechas feria de cuatro espectáculos con las más grandes figuras y grandes entradas, a base de abonos a precios muy interesantes. Resultaba pues corta la Feria Taurina que recordemos es uno de los puntales de la Feria y de los que más visitantes atraen. La cogida de “Paquirri”, planteó el problema de la sustitución. Nos consta que “sonaron” Manuel Escribano, Javier Conde y otros grandes toreros, pero se prefirió a “El Pana”, un mejicano muy veterano, que sin caer en los calificativos insultantes que hemos leído en algún medio, no creemos que fuera un nombre a la altura de Fran Rivera y de la goyesca antequerana. De cualquier forma, resultados exitosos en los dos espectáculos y prácticamente llenos.
 
En fin una Feria que nos trajo unos días distintos, con un tiempo que acompañó.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes