viernes 19 abril 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesDora Castello: “El ejercicio es fundamental para bajar los niveles de glucemia”

Dora Castello: “El ejercicio es fundamental para bajar los niveles de glucemia”

La sede de la Asociación de Diabéticos de Antequera y Comarca acogía en la tarde del jueves 27 de mayo una charla ofrecida por la Técnico en Dietética del Hospital Civil de Málaga, Dora Castello, titulada «Dieta por raciones en el paciente diabético».

 

Dora Castello nos dio algunas pautas esenciales para tener en cuenta en las personas con diabetes, especialmente centrándose en qué consiste esta dieta por raciones: «Esta dieta nos lleva a enseñar a tener una alimentación adecuada y que las personas con diabetes sepan manejar estos alimentos con respecto a la insulina. Por ejemplo, nos enseña los hidratos de carbono que contienen los alimentos y que se metabolizan con una unidad de insulina rápida, a esas personas que están utilizando esta insulina les va a ayudar a que los niveles de glucemia estén a un nivel lo más óptimo posible».

Desde su área ofreció una serie de recomendaciones, tanto a los diabéticos como los que no lo son: «Es importante tener una alimentación equilibrada, sobre todo con todos los productos de la huerta; frutas, verduras, hortalizas y legumbres y que haya un poco de ejercicio, es fundamental porque baja los niveles de glucemia y por tanto, la necesidad de insulina es menor».

 

Aunque era la primera vez que ofrecía una charla en Adiaco, animó a todas las personas diabéticas a unirse a asociaciones como ésta, especialmente a los más jóvenes, «aquí les ayudamos y tratamos de hacerles ver que es una enfermedad en la que no pasa nada si se conoce, se puede tener una vida normal como cualquier persona que no tiene diabetes».

¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes